Caso facturas truchas: la Justicia dio luz verde al traslado de Fernando Ayala al Perrando

JUDICIALESAyerRedactorRedactor
Presentación (43)

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó el fallo que ordenó el traslado de Fernando Adrián Ayala, detenido en la Prisión Regional del Norte N° 7 del Servicio Penitenciario Federal, al Hospital Perrando para recibir atención médica extramuros.

El Tribunal rechazó la apelación presentada por el SPF y ratificó la resolución del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, al considerar que el cuadro de salud del interno implicaba un agravamiento de sus condiciones de detención. En ese sentido, las juezas Rocío Alcalá y Patricia Beatriz García remarcaron que el derecho a la salud, de jerarquía constitucional, debe prevalecer por sobre objeciones formales.

El organismo penitenciario había cuestionado la medida por supuestas falencias procesales y aseguró que Ayala recibía atención dentro de la unidad. No obstante, la Cámara desestimó esos argumentos y destacó que la intervención judicial fue necesaria para garantizar una respuesta médica adecuada.

Durante el trámite, se informó que Ayala fue efectivamente trasladado al Hospital Perrando, donde se le realizaron estudios y se dispusieron interconsultas médicas.

Ayala está detenido en una causa federal por presunta facturación apócrifa, asociación ilícita y lavado de activos, investigada por la Fiscalía Federal a cargo de Patricio Sabadini.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467