La Casa Rosada apunta al 25 de febrero para debatir la reforma laboral en Diputados

NACIONALES Hace 2 horasRedactorRedactor
image


Tras la media sanción obtenida en el Senado, el Gobierno nacional acelera gestiones para que la Cámara de Diputados trate la reforma laboral el próximo 25 de febrero, antes del cierre del período de sesiones extraordinarias y a pocos días del inicio del período ordinario.

Mientras Diputados debate el proyecto para bajar la edad de imputabilidad, el Ejecutivo ya concentra sus esfuerzos en avanzar con la modernización del régimen laboral, impulsado por el oficialismo y recientemente aprobado por la Cámara Alta.

El sólido respaldo logrado en el Senado, con 42 votos a favor y 30 en contra, fortaleció el optimismo del Gobierno, que ahora apuesta a conseguir la sanción definitiva sin modificaciones, con el objetivo de evitar que el texto deba regresar a la Cámara Alta.

Desde la Casa Rosada aseguran contar con un piso de 117 votos en Diputados, y confirmaron que continúan las negociaciones para sumar los 12 apoyos adicionales necesarios para aprobar el proyecto.

El respaldo de Martín Menem
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, celebró la aprobación en el Senado y anticipó un escenario favorable para el oficialismo en la Cámara Baja.

“Este Congreso empieza a saldar una deuda histórica con millones de argentinos que quedaron afuera del sistema. Felicitaciones a los senadores por dar este paso y a la mesa política de Casa Rosada, que empuja todos los días para que estos cambios avancen. Siguiendo la decisión del presidente de avanzar con las reformas estructurales que la Argentina necesita, ahora vamos a dar el debate en Diputados para convertirla en ley”, expresó.
Con la agenda legislativa marcada por reformas clave, el oficialismo busca consolidar lo que considera su primera gran victoria parlamentaria del año y avanzar con cambios estructurales antes del recambio de sesiones.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467