
Policías fuera de servicio frustraron un violento robo y detuvieron al asaltante en Resistencia
POLICIALESHace 3 horas
redacción



Dos efectivos de la Policía del Chaco que se encontraban fuera de servicio evitaron un presunto robo agravado y lograron detener a un joven de 20 años que, según la investigación, había atacado violentamente a una pareja con una réplica de arma de fuego en la ciudad de Resistencia.
El hecho ocurrió alrededor de las 23 del lunes, en la intersección de las calles Doctor Ramírez y Dodero. En ese momento, el cabo primero Cristian Alberto Ezequiel Morales, perteneciente a la División Lince y de licencia por el receso invernal, circulaba junto a su pareja, la agente Celeste Balbuena, quien presta servicios en la División Violencia de Género de La Leonesa.
Según el informe policial, ambos observaron a un hombre que descendió de una motocicleta de 110 cilindradas y comenzó a agredir físicamente a una pareja. El sospechoso habría golpeado reiteradamente en la cabeza al hombre con lo que aparentaba ser un arma de fuego mientras intentaba sustraerle sus pertenencias. Además, habría apuntado con el arma a la mujer que lo acompañaba para intimidarla.


Ante la violenta escena, los efectivos intervinieron de inmediato y, tras un forcejeo, lograron reducir al agresor antes de que pudiera escapar.
El detenido fue identificado como A.N.M., de 20 años, domiciliado en el barrio La Rubita.
Durante el procedimiento, los policías secuestraron una réplica de pistola impulsada por gas CO₂, de color negro, que habría sido utilizada durante el ataque, además de una motocicleta Motomel Blitz 110 cc, en la que se movilizaba el sospechoso.
Las víctimas fueron identificadas como F.G.F., de 26 años, quien sufrió lesiones en la cabeza como consecuencia de los golpes, y M.C., también de 26 años. Debido a las heridas, el joven fue trasladado en ambulancia al hospital para recibir atención médica, mientras que ambos fueron invitados a formalizar la denuncia.
Como consecuencia del forcejeo, el cabo Morales sufrió una escoriación en el dedo pulgar de la mano derecha y también fue examinado por el médico policial de turno.
Tras ser informada del hecho, la fiscal de turno, Ingrid Wenner, dispuso la aprehensión del joven en una causa por supuesto robo agravado. En el procedimiento colaboró personal de la División Preventiva y de la Comisaría Séptima Metropolitana, que quedó a cargo de las actuaciones correspondientes.



Dos "fisuras" robaron una tarjeta, salieron de compras y terminaron detenidos














Dos "fisuras" robaron una tarjeta, salieron de compras y terminaron detenidos







