
Indignación en Mar del Plata: captaron a un cuidador maltratando a dos jubiladas y ya está libre
NACIONALES Hace 2 horas
redacción




Un empleado de un geriátrico ubicado sobre la calle Funes al 1700, en la ciudad de Mar del Plata, fue detenido acusado de maltratar física y verbalmente a dos adultas mayores alojadas en la residencia. Sin embargo, tras ser notificado de la causa judicial, recuperó la libertad.


La investigación se inició luego de que la responsable del establecimiento revisara las cámaras de seguridad del lugar y detectara las agresiones. Las imágenes registradas forman parte de la causa y muestran al trabajador, de 37 años, golpeando con una cuchara a una de las mujeres mientras la alimentaba, además de insultarla durante el episodio.
A partir de la denuncia, efectivos de la Comisaría Primera llevaron adelante la detención del acusado, quien fue imputado por el delito de lesiones leves. Tras cumplir con las actuaciones correspondientes, el hombre fue liberado y deberá presentarse ante la Justicia para prestar declaración cuando sea requerido.
La causa continúa en plena investigación con el objetivo de determinar si existieron otros episodios de maltrato dentro del geriátrico y analizar el resto de las pruebas incorporadas al expediente.
Las autoridades judiciales buscan establecer el alcance de los hechos y esclarecer si las agresionesregistradas por las cámaras corresponden a casos aislados o forman parte de una conducta reiterada por parte del empleado.





















