🌤️ RESISTENCIA, CHACO

Iván Gyoker impulsa acciones para fortalecer los call centers y generar más empleo en Chaco

POLITICAHace 2 horasredacciónredacción

WhatsApp Image 2026-09-30 at 12.36.15

El diputado provincial Iván Gyoker, presidente del interbloque Chaco Puede, mantuvo una reunión con representantes y gerentes de empresas de call centers, junto al ministro de Producción, Oscar Dudik, para conocer las necesidades del sector y analizar medidas que permitan sostener y ampliar las fuentes laborales.

La actividad se enfocó especialmente en una actividad que emplea a cientos de chaqueños, principalmente jóvenes que acceden a su primer trabajo formal.

Trabajo y nuevas oportunidades

Durante el encuentro se planteó la necesidad de generar condiciones que permitan a las empresas mantener sus operaciones, crecer y avanzar hacia nuevas contrataciones.

Gyoker destacó que el objetivo es acompañar a quienes generan empleo y facilitar el desarrollo de la actividad privada en la provincia.

“Los call centers son una de las principales puertas de entrada al trabajo formal para muchos jóvenes chaqueños. Nuestra tarea es acompañar a quien genera empleo y sacarle el palo a la rueda al sector privado, para que contratar sea una decisión posible”.

La reunión forma parte de una agenda que busca vincular al Estado provincial con sectores productivos y empresariales para conocer de primera mano sus dificultades y avanzar en herramientas que favorezcan la generación de empleo.

Gyoker viene teniendo además participación activa en la agenda legislativa provincial: actualmente preside el interbloque oficialista Chaco Puede y la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura.

El objetivo planteado es concreto: sostener los puestos de trabajo existentes y generar las condiciones para que puedan surgir nuevas oportunidades laborales para los chaqueños.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467