
Villa Ángela: cayó una banda narco vinculada al clan Cucumelo Sánchez, hay cinco detenidos y un prófugo
POLICIALESHace 1 hora
Redactor



Tras más de siete meses de investigación, realizaron siete allanamientos simultáneos y detuvieron a cinco personas, entre ellas un efectivo policial. Secuestraron cocaína, marihuana, armas, dinero y vehículos. Además, buscan a un hombre que permanece prófugo.
Un importante operativo antidrogas se llevó adelante este jueves en Villa Ángela, donde efectivos del Departamento Antinarcóticos realizaron siete allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad. La investigación federal apunta a una presunta organización dedicada al transporte, la distribución y la comercialización de estupefacientes, que estaría vinculada al entorno de una productora de eventos y al denominado clan Cucumelo Sánchez.
La causa llevaba más de siete meses de investigación y contó con la intervención de la Fiscalía Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo del fiscal Carlos Martín Amad, y del Juzgado Federal, a cargo de la jueza Zunilda Niremperger.


Cocaína, marihuana, dinero y vehículos secuestrados
Como resultado de los procedimientos, los investigadores secuestraron más de 720 gramos de cocaína y cerca de 15 kilos de marihuana. También incautaron dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión, vehículos y otros elementos que serán analizados como parte de la investigación.
Uno de los allanamientos se realizó en una vivienda del barrio Túpac Amaru. Allí, los agentes encontraron una pistola calibre 9 milímetros, cargadores, municiones y un uniforme de campaña. En ese domicilio fue detenido un efectivo policial.
Cinco detenidos y un hombre prófugo
En total, cinco personas quedaron detenidas por su presunta vinculación con una infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737. Una de ellas cumple la medida bajo la modalidad de arresto domiciliario debido a que se encuentra embarazada.
Además, la Policía solicitó a la Justicia Federal una orden de detención y captura nacional e internacional para un hombre que permanece prófugo y estaría involucrado en la causa.
Medidas contra el efectivo policial
Tras conocerse la situación del agente detenido, la Policía inició las actuaciones administrativas correspondientes. Entre las medidas adoptadas se encuentran la suspensión de empleo y la retención de haberes, mientras continúa el proceso judicial.
Desde la institución remarcaron que la depuración interna forma parte del compromiso de apartar a quienes se alejen de los principios y valores que deben regir la función policial.
Un operativo con apoyo de varias divisiones
Los procedimientos fueron realizados por la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela, con la colaboración de personal de las divisiones de Drogas de Charata, Juan José Castelli y Presidencia Roque Sáenz Peña, además de efectivos de Microtráfico Sáenz Peña.


Posible crimen en Fontana: investigan si mataron al “Pájaro” durante una riña



















