🌤️ RESISTENCIA, CHACO

Continúa la búsqueda de Marcos Salto en el río Bermejo: rastrillan por agua y tierra

POLICIALESHace 2 horasCatalinaCatalina

WhatsApp Image 2026-10-24 at 12.17.04

Bomberos y efectivos policiales retomaron este sábado por la mañana el operativo en la zona de Pampa del Indio. Los equipos recorrieron unos siete kilómetros de costa y realizaron rastrillajes terrestres en el sector donde fue visto por última vez.

La búsqueda de Marcos Santos Salto, de 32 años, continúa en el río Bermejo, en jurisdicción de Pampa del Indio. Este sábado, personal de Bomberos y efectivos policiales reanudaron las tareas para dar con el paradero del hombre, visto por última vez en la zona.

El operativo comenzó nuevamente a las 8, con recorridas por agua a bordo de una lancha policial. Durante las tareas, los equipos inspeccionaron un tramo de aproximadamente siete kilómetros de costa.

Rastrillajes por agua y tierra

Además de las recorridas embarcadas, los efectivos realizaron rastrillajes por tierra en el sector donde Marcos fue visto por última vez. Para ampliar la búsqueda, utilizaron ganchos y distintas herramientas.

Del operativo participan integrantes de la División Bomberos de General San Martín y efectivos de Juan José Castelli, estos últimos con una embarcación liviana tipo kayak para recorrer las orillas.

La creciente del río, otro factor a tener en cuenta

Según informaron, el nivel del río Bermejo registró una leve creciente de aproximadamente 15 centímetros respecto de la jornada anterior.

Esta variación también es considerada por los equipos durante el desarrollo de las tareas, que continúan con recorridas y rastrillajes en la zona.

Por el momento, el operativo sigue activo y los efectivos trabajan para localizar a Marcos Santos Salto.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467