POLITICA Por: redacción 22 de febrero de 2023

Pérez Pons: “Esperamos anunciar el viernes el cierre de la paritaria docente”

Este jueves inician las negociaciones para la administración pública y el Poder Judicial.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia del Chaco, Santiago Pérez Pons, habló con Radio Provincia sobre los acuerdos salariales que lleva a cabo el gobierno para el comienzo del ciclo lectivo.

Pérez Pons manifestó: “esperamos anunciar el viernes el cierre de la paritaria docente” y aseguró que desde el Gobierno se propuso un “incentivo de salario muy importante” y que “cualquier docente, no importa de donde sea, va a tener un salario de diez puntos por encima de la inflación”.

El ministro dijo que desde mañana (jueves 23) los gremios docentes comienzan a dar sus respuestas y comentó que también inician las negociaciones con la mesa salarial para la administración pública y el Poder Judicial.

“Empezaremos a tener diálogo con todos los gremios y esperemos que para la semana que viene podamos determinar cuáles van a ser los aumentos de marzo para el resto de los trabajadores”, expresó Pérez Pons.

El ministro dijo que “todos los sectores son distintos en sus componentes y por esto las negociaciones son distintas”, y apuntaló que “todos van a tener el mismo beneficio de tener salarios de 10 puntos por encima de la inflación”.

El funcionario agregó que hay un proceso de normalización y ordenamiento de las cuentas fiscales, que permite incentivar a los salarios de manera indirecta a partir de políticas como el aumento de asignaciones familiares, descuentos y reintegros, entre otras medidas económicas anunciadas en los últimos días. 

“Entendemos el contexto socioeconómico de las familias y tenemos la responsabilidad de cuidar el salario de los trabajadores”, concluyó el ministro. 

 

Te puede interesar

El Gobierno confirmó que las provincias tendrán un ajuste más grande por quitar el paquete fiscal

El portavoz del presidente, Manuel Adorni, brindó la habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Victoria Villarruel y Martín Menem dieron marcha atrás con el aumento salarial a diputados y senadores

Tras la polémica por el incremento a los legisladores, el gobierno de Javier Milei dispuso volver sobre sus pasos respecto de lo decidido.

Es oficial: el Gobierno intervino los medios públicos y el portal Educ.ar

El Poder Ejecutivo dispuso la medida mediante un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial.

RESISTENCIA: Murió el papa de Gustavo Martinez

Este jueves por la mañana, el exintendente de Resistencia, Gustavo Martínez, comunicó a través de sus redes sociales la noticia sobre el fallecimiento de su padre.