POLICIALES Por: redacción 11 de febrero de 2024

RESISTENCIA: Agentes de la Comisaría Quinta le salvaron la vida a un nene de 3 años

En un nuevo acto heroico, agentes de la Policía del Chaco le salvaron la vida a un nene de 3 años que había dejado de respirar a causa de una faringitis aguda.

El milagroso hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Ingeniero Schur al 1.800, en Resistencia, hasta dónde llegaron efectivos de la Comisaría Quinta ante el llamado desesperado de la madre del menor.

“La criatura estaba toda azul con los bracitos extendidos todo duro; pero su corazoncito seguía latiendo”, narró uno de los “ángeles azules” que intervino en la dramática situación.

Ya en la vivienda, los efectivos comenzaron a practicarle maniobras de RCP y luego lo subieron  al móvil policial para trasladarlo al hospital Pediátrico.

“Iba flotando ese patrullero, yo iba manejando y el sargento Azcona le iba haciendo RCP todo el tiempo pasándole aire; llegó gracias a Dios esa criatura y se salvó”, agregó el agente que comentó lo sucedido a Alerta Urbana.

Ya en el Pediátrico, el niño fue diagnosticado con una faringitis aguda que le cerró la garganta e impedía el paso de aire hacia los pulmones. 

El pequeño, de nombre Alejo Esteban, permanece en observación en el Servicio de Emergencia del hospital pero ya está fuera de peligro.

Te puede interesar

Tragedia en Blaquier: un hombre cayó en un pozo, cinco personas intentaron ayudarlo y murieron todos

Según las primeras versiones, los fallecimientos se produjeron por la inhalación de gases.

(VIDEO) RESISTENCIA: "Los Hermanos Rivero", los dos piqueteros detenidos por golpear a policías e intentar agredir al Intendente

Piqueteros quisieron ingresar a la oficina de Roy Nikisch, golpearon a policías y terminaron presos

TRISTE NOTICIA: Murió Ariana, la nena de 11 años quemada por un desafío de TIK TOK

Ariana de 11 años estaba internada en el hospital Pediátrico de Resistencia con más del 40% de su cuerpo quemado a causa de un desafío de Tik Tok. Los restos de Ariana serán despedidos en cochería Azul de la localidad de Barranqueras.