SALUD Por: redacción 24 de mayo de 2024

BUENA NOTICIA: parte médico del bebé brutalmente golpeado, "Se le quitó el respirador"

En una reciente conferencia de prensa, la directora del Hospital Pediátrico "Dr. Avelino Castelán", Alicia Michelini, brindó actualizaciones sobre el impactante caso del bebé brutalmente golpeado y ofreció detalles esperanzadores sobre la evolución del menor.

El bebé Mateo, de apenas dos años, ingresó el pasado 21 de mayo al hospital acompañado de su madre, J.P., quien alegó que su hijo se había caído de su cochecito. No obstante, el equipo médico rápidamente identificó inconsistencias en su relato y diagnosticó al niño con politraumatismos, fractura de cráneo y lesiones hepáticas, indicativos de un severo caso de maltrato infantil.

Sin embargo, en declaraciones recientes en esta mañana a una emisora radial, la directora del Pediátrico, Michelini, brinda luces de esperanzas sobre la evolución de Mateo.

 

En el último parte médico, Michelini informó sobre una notable mejora en la condición del niño. "Afortunadamente estamos evolucionando bien, se le ha quitado el respirador, está estable, en terapia pero estable," afirmó Michelini.

 

"Ha respondido a estímulos y está despierto. Estamos por buen camino."
 

 

Esta evolución favorable del menor trae un rayo de esperanza en medio de una situación tan trágica. Las autoridades continúan investigando el caso, mientras la comunidad sigue atenta al estado de salud del niño y espera que se haga justicia.

 

Cómo ingresó el bebé
 

 

"La condición del menor era alarmante," señaló Michelini. "Nos vimos obligados a hacer la denuncia debido a la evidente naturaleza de las lesiones, que claramente no se correspondían con una simple caída", expresaron en el primer parte médico hace 48 horas.