POLICIALES Redacción 28 de mayo de 2024

Sigue sin aparecer la mujer que subió a una camioneta gris hace siete días en la zona del triángulo

BUSQUEDA - Johana Elizabeth González, de 30 años, fue vista por última vez el 21 de mayo en la intersección de avenida Moreno y Calle 18, en Villa Juan de Garay de Resistencia.

Ya pasaron siete días desde la desaparición de Johana Elizabeth González, de 30 años, que fue vista por última vez el 21 de mayo en la intersección de avenida Moreno y Calle 18, en Villa Juan de Garay de Resistencia. Crece la angustia e incertidumbre de la familia. La mujer, que sería trabajadora sexual según la denuncia de la madre, salió de su casa para “ver si conseguía plata” y no volvió a aparecer. 

La Fiscalía de Género N°5 dio intervención al Departamento de Investigaciones Complejas, a la División de Lucha Contra la Trata de Personas y ordenó la activación del protocolo de búsqueda en carácter urgente. Pero a pesar de esto, la investigación sigue sin avances ni pistas sobre el paradero de la mujer.

Según consta en la denuncia radicada por la madre en la Comisaría Décima de Resistencia, la mujer desaparecida dejó a su hijo menor de edad el pasado 21 de mayo cerca de las 20. Antes de retirarse del lugar, expresó “mami ya vuelvo, me voy a ver si consigo plata, le dejo a Dilan, para las 22 vuelvo”. Desde ese momento no tuvo más noticias de su hija.

Además, agregó que el miércoles 22 de mayo fue a buscar a su hija, que habitualmente en horarios de la noche se reúne con otras chicas en la estación de servicio PYH de avenida 25 de Mayo y calle 14, en donde le manifestaron que Johana fue vista por última vez la noche anterior subiéndose a una camioneta Kangoo, color gris. Al no tener más noticias, la madre desesperada se trasladó hasta el domicilio de la desaparecida para dialogar con el esposo de la misma, que aseguró no tener noticias de la mujer y que le informó que no tuvo ninguna discusión de pareja que haya podido motivar el abandono del hogar o desaparición. “No, no peleamos y no la veo desde el martes tampoco”, fue la respuesta del concubino de Johana, por lo que la madre retiró las pertenencias de su nieto para llevarlo a la escuela y se dirigió a su casa a esperar si su hija regresaba, pero hasta el momento no regreso.

Búsqueda de paradero

La Policía del Chaco, a través de una denuncia registrada en la Comisaría Décima de Resistencia, solicitó la colaboración de la ciudadanía para localizar a Johana Elizabeth González, una mujer de contextura física robusta, de 1,60 metros de altura, tez blanca, cabello ondulado castaño oscuro y ojos oscuros. Desde su desaparición, las autoridades han intensificado los esfuerzos de búsqueda, pero aún no hay pistas claras sobre su paradero.

La Policía insta a cualquier persona que tenga información relevante a acercarse a la unidad policial más cercana o comunicarse con la Comisaría Décima de Resistencia al 362-4221847 o al servicio de emergencias 911. La colaboración de la comunidad es crucial en estos casos, ya que cualquier dato, por más insignificante que parezca, puede ser de gran ayuda para las autoridades.