Besga renunció y Sarmiento quedó acéfalo
Javier Besga, tras un comunicado, anunció que dejó de ser el presidente del "decano" en medio de una crísis deportiva.
Las malas noticias para Sarmiento no paran de llegar. En las últimas horas el presidente de la institución, Javier Besga, presentó su renuncia al cargo.
El actual dirigente presentó una nota en la cual informa que por motivos personales no se hará más cargo del club y le pondrá fin a su mandato.
Cabe recordar que Besga ya había amagado con renunciar al cargo en el mes de febrero cuando el club afrontaba los conflictos de haberse dado de baja de la Liga Nacional de Básquet.
Finalmente siguió en el cargo, pero de manera virtual ya que se erradicó en Buenos Aires por cuestiones laborales y no estaba en el día a día de la institución "decana".
Ya sin la disciplina del básquet, la cual no se practica más en Sarmiento ni siquiera a nivel local, llegaron los conflictos del fútbol con el equipo arrancando una nueva fase del Federal "A" en zona de descenso con la salida del segundo entrenador en el año (primero se fue Raúl Valdez y ahora Hernán Ortiz).
Además, el último fin de semana el partido ante Unión de Sunchales en el Centenario fue suspendido a raíz de incidentes en la popular local con lo cual le caerá a Sarmiento una nueva multa tanto económica como deportiva.
Tras la salida de Besga, Mario de Lucchi y de Luciano Donaire son los dirigentes que se han quedado a cargo del club y deberán organizar todo para una Asamblea y luego un llamado a elecciones para organizar las estructuras de la institución "decana" que cada vez va de mal en peor.
Te puede interesar
Gonzalo Montiel ya tiene todo arreglado y será el nuevo refuerzo de River
El lateral derecho arribará al “Millonario” desde el Sevilla de España.
Boca enfrentará a Esporte Clube Juventude en su primer amistoso de pretemporada
El Xeneize se medirá contra el equipo brasileño que compite en el Brasileirao el próximo miércoles. Aquí, todos los detalles del encuentro.
River llegó a San Martín de los Andes con cuatro refuerzos
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo busca dejar atrás un complicado 2024.