Resistencia: Detuvieron al joven que disparó a un policía desde la camioneta de su madre
A principios de mes, un cabo de la Policía fue atacado a tiros en pleno centro de Resistencia por un grupo de violentos que tomaba alcohol y provocaba disturbios.
A más de tres semanas de que un cabo de la Policía del Chaco sufrió un ataque a tiros mientras se encontraba en su automóvil en la calle Obligado al 700, que milagrosamente no le causó lesiones, la fuerza realizó diversos allanamientos y logró la detención de un hombre identificado como M.E.A. (27).
Ese sábado, el uniformado que forma parte de la guardia en la Sinagoga ubicada en la calle Juan B. Justo al 365, se retiró del lugar después de su turno. Al aproximarse a su vehículo, un Renault Sandero, notó a tres hombres en una panchería cercana que estaban bebiendo y causando desorden, por lo que les pidió que cesaran su comportamiento.
Minutos después, cuando detuvo su auto en la calle Obligado N° 718 para usar su celular, fue atacado a tiros. Según su declaración, escuchó varios disparos y vio las camionetas involucradas en el incidente: una Toyota Hilux y una Volkswagen Amarok.
Fue así que se desató una investigación por la que se logró identificar al principal sospechoso del ataque. El joven, quien se movilizaba en un Chevrolet Onix, fue detenido después de una serie de operativos y tareas de vigilancia. Los allanamientos realizados en la manzana 33 del barrio San Cayetano y en la manzana 21 del barrio Las Palmeras.
Durante el allanamiento en Barrio San Cayetano, se observó una camioneta Volkswagen Amarok blanca, propiedad de la madre del sospechoso. La magistratura dispuso que se constate e informe sobre esta camioneta, considerándola de interés en la causa.
El fiscal Víctor Reccio está a cargo de la causa, y dispuso la realización de las actas correspondientes y la intervención del Departamento de Investigaciones Criminales (D.I.C.).