VIOLENCIA DE GÉNERO Por: redacción01 de agosto de 2024

Resistencia: Se entrego el violentó empresario Nathan Bercovich alias el "colo"

El hombre se presentó de manera voluntaria ante las autoridades. Será trasladado a la Comisaría de Colonia Popular. La causa por la cual Bercovich está siendo investigado está a cargo de la Fiscalía de Género N°9.

Nathan Bercovich, el hombre de 37 años que era buscado en el marco de una causa por supuestas amenazas en contexto de violencia de género, se entregó de forma voluntaria ante las autoridades.

 
Según informó la Policía del Chaco, Bercovich se presentó este jueves alrededor de las 9:30 en la Dirección de Investigación e Inteligencia Criminal.

De acuerdo a lo comunicado por las fuentes policiales, Bercovich fue examinado por el Departamento de Medicina Legal para su posterior traslado a la Comisaría de Colonia Popular. 

Cabe recordar que la denuncia realizada por su ex pareja, una influencer de Resistencia, llevaba 10 días en trámite y derivó en una orden de detención contra Bercovich. 

LA DENUNCIA
La denuncia fue realizada por una mujer de 26 años, identificada como L.M., en el Departamento de Violencia Familiar y de Género. L.M. acusó a Nathan Bercovich, de 37 años y propietario de una empresa de insumos de construcción, de amenazas y violencia de género durante su relación de cuatro años, la cual finalizó hace un mes.

 
Según el relato de la denunciante, durante la relación sufrió violencia física, verbal y psicológica, especialmente cuando Bercovich "estaba bajo el efecto de drogas". En la madrugada del 21 de julio, mientras circulaba con amigas por la calle Arturo Illia, la víctima dijo que se encontró con Bercovich, quien bajó la ventanilla de su vehículo y le gritó amenazas de muerte.

El 27 de junio, el hombre también la habría contactado telefónicamente, profiriendo amenazas graves contra ella y su familia, y haciendo referencia a su posesión de armas de fuego y personas a su servicio. La denunciante expresó su temor por la posibilidad de que las amenazas se materialicen.