Una familia tipo necesitó más de $900.000 en julio para no ser pobre
La canasta básica total (CBT) registró en julio un aumento del 3,1%, por lo que una familia tipo de cuatro integrantes (dos adultos y dos menores en edad escolar) necesitó $900.647,65 en julio para no ser pobre, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En tanto, la Canasta básica Alimentaria (CBA) aumentó también un 3,1% mensual, por lo que el mismo grupo familiar requirió $405.697 para no caer en la indigencia.
Así, la variación de la CBT y la CBA fue menor a la inflación general el mes pasado, que se ubicó en el 4%, según el organismo oficial.
De esta manera, la canasta básica total (el índice que sirve para medir la pobreza) acumula un una suba del 261,8% interanual, mientras que la canasta básica alimentaria registró una variación interanual de 263,4%.
Te puede interesar
Según el INDEC, 1.105.000 personas viven en situación de hacinamiento crítico
El organismo presentó información sobre las condiciones de vivienda de los argentinos durante el primer semestre del año.
La titular del FMI aseguró haber tenido una "muy buena" reunión con Luis Caputo
Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo que existe un "acuerdo en torno a las prioridades del país".