POLICIALES Por: redacción15 de agosto de 2024

Resistencia: Intento de Secuestro en el barrio La Rubita, Testigos brindan sus Testimonios y la Policía difunde el identikit del sospechoso

EL CASO

En la jornada de ayer, en un hecho preocupante para la seguridad de la comunidad, se denunció un intento de secuestro en la jurisdicción de la Comisaría Quinta de Resistencia. La denunciante, M. L. Á., de 39 años, alertó a las autoridades sobre la situación que vivió en el barrio San Antonio, lo que llevó a una rápida intervención de las fuerzas de seguridad.

En el marco de la investigación, los testigos L. D. (29 años) y B.  E.  (21 años) se presentaron en la unidad policial para aportar datos relevantes sobre el sospechoso. Ambos testigos realizaron una identificación del individuo involucrado, permitiendo el desarrollo de un IDENTI KIT que será crucial para la causa.

L. D.  relató que avistó al sospechoso el lunes 11 de agosto de 2024, alrededor de las 16:30 horas, en el Pasaje Seitor, donde notó un varón vestido con una campera gris y negra, con capucha, así como pantalones jeans azules. El testigo indicó que el sujeto se dio a la fuga hacia el sector de las "110 viviendas" en dirección a Barranqueras.

Por su parte, B. Ed.  observó al mismo individuo el día de hoy, 15 de agosto de 2024, alrededor de las 08:30 horas, también en el Pasaje Seitor del barrio San Antonio. Este testigo indicó que el hombre llevaba una campera semi gruesa de color marrón claro y pantalones jeans azules, y que huyó por la calle Fortín Rivadavia hacia la Avenida Arribalzaga.

Los dos testigos coinciden en la descripción del sospechoso:

Masculino, entre 25 y 30 años de edad.
Moreno, con cabellos negros y cejas marcadas.
Estatura aproximada de 1,70 metros.
Contextura robusta, descrito como ni gordo ni flaco.
Se movilizaba en una moto tipo 110 de color rojo, posiblemente de la marca Mondial o Zanella ZB, información confirmada por ambos testigos.
A pesar de la colaboración de los testigos, los esfuerzos incluyeron un recorrido fotográfico, que lamentablemente no arrojó resultados positivos hasta el momento.

Las autoridades continúan trabajando en conjunto con el Departamento de Lucha Contra la Trata de Personas y otras unidades policiales para esclarecer los hechos y dar con el paradero del sospechoso.

Se insta a la comunidad a permanecer alerta y a reportar cualquier información que pueda ser útil para las investigaciones.

Para más información, se recomienda comunicarse con la Comisaría Quinta o con las líneas de emergencias disponibles. La seguridad de todos depende del trabajo conjunto entre la ciudadanía y las fuerzas de seguridad.