Boca eliminado de la Sudamericana, pero clasificado al Mundial de Clubes
Perdió en cancha y en los penales ante Cruzeiro en Belo Horizonte, pero con la eliminación de Nacional en la Libertadores, consiguió la clasificación al Mundial de Clubes del 2025.
Boca le puso fin a su sueño copero en la Sudamericana tras perder ante Cruzeiro 2 a 1 y por 5-4 en los penales. Henrique y Walas marcaron para el local, Giménez el descuento Xeneize que le permitió a Boca llegar a los penales.
Aparte, por la eliminación de Nacional de Uruguay en la Copa Libertadores, el equipo argentino consiguió el pasaje al próximo Mundial de Clubes que se jugará en el 2025.
Arrancó complicado el partido para Boca ya que en apenas treinta segundos se quedó con un jugador menos por la expulsión de Luis Advíncula. El peruano salió fuerte y le dio un pizotón al jugador rival con lo cual el árbitro Roldán le mostró la tarjeta roja.
Como si eso no fuera ya suficiente, a los dos minutos, Cruzeiro se podría arriba en el marcador por el gol de Matheus Henrique que, además, igualaba el partido largo en un gol.
El Xeneize era un desconcierto y el equipo brasileño sacaba ventaja de la desesperación de su rival, tanto que a los veinte minutos llegó el segundo gol en el Mineirao, anotado por Walace y Cruzeiro se estaba metiendo en la siguiente ronda con mucho partido por delante todavía.
Recién en el tramo final de ese primer tiempo, Boca tuvo serenidad y se acomodó al juego, con lo cual tuvo su premio aprovechando la pelota detenida donde Milton Giménez logró descontar y poner el resultado global en un 2-2 antes de irse al descanso.
Para el complemento, Martínez hizo más compacto a su equipo y Boca empezó a mejorar. Aunque no tuvo muchas situaciones de ataque, no sufrió tanto en el fondo. Recién en los últimos diez minutos Cruzeiro lo apuró al equipo argentino y volvió a llegar sobre el arco de "chiquito" Romero.
El arquero del Xeneize terminó siendo la figura del encuentro tapando dos clarísimas situaciones en el tiempo cumplido para que el partido termine 2-1 a favor del local y en la tanda de penales por lo que Boca hizo en el partido de Ida.
Ya en la tanda de penales se impuso el equipo brasileño por 5 a 4 tras el último penal ejecutado por Miguel Merentiel que se fue por encima del arco de Cassio.
Boca se quedó eliminado de la Copa Sudamericana en octavos de final, pero consiguió la clasificación para el Mundial de Clubes del próximo año.
Te puede interesar
River ganó en Córdoba un partidazo y se acerca a la cima
Pablo Solari, Paulo Díaz y Facundo Colidio marcaron para River, que superó 3-2 a Instituto como visitante y se metió de lleno en la pelea por la punta.
En un arranque frenético, Boca lo dio vuelta y le ganó 4-1 a Godoy Cruz
El Xeneize logró levantar cabeza tras el abucheo de su público en la última jornada. Todos los detalles de su victoria ante el Tomba.