POLICIALES Por: redacción07 de septiembre de 2024

Puerto Tirol: Robó dos cerditos y terminó detenidos

La policía local llevó a cabo una rápida acción tras la denuncia de un ciudadano de 48 años, quien informó que varias personas habían ingresado a su propiedad ubicada en el camino Cruce Viejo y habían sustraído dos cerdos.

De inmediato, efectivos de la comisaría de Puerto Tirol, en colaboración con personal de la División Rural Colonia Popular, se dirigieron al campo del denunciante para llevar a cabo un rastrillaje. Siguiendo las pistas dejadas por los animales y los intrusos, los agentes lograron localizar a tres individuos en un predio vecino, donde los animales robados se encontraban ocultos entre la maleza.

Al percatarse de la presencia policial, los tres hombres intentaron huir hacia el monte. Sin embargo, los agentes lograron detener a uno de ellos, un hombre de 46 años. Durante la operación, se secuestraron dos cerdos sin vida, que fueron trasladados junto al detenido a la unidad policial.

El propietario de los animales fue convocado para formalizar la denuncia. Posteriormente, la fiscalía de Investigaciones Rural y Ambiental ordenó la aprehensión del hombre bajo la causa de “Supuesto Abigeato” y continuó la investigación para identificar y dar con los otros dos individuos que también fueron reconocidos durante el incidente.

La pronta respuesta de las autoridades es un ejemplo de su compromiso con la seguridad en la zona y con la protección de la propiedad rural.

Te puede interesar

Resistencia: Un hombre robó a su madre e intentó comercializar lo robado

La mujer contactó al 911 para informar que su hijo había sustraído un acolchado de dos plazas, dos pares de zapatillas y un anafe eléctrico.

Resistencia: Vecinos atraparon a un "chorro" y recuperan una moto robada

Mediante el operativo Generalato, efectivos de la Comisaría Undécima Metropolitana llegaron hasta el barrio España y aprehendieron a José Ariel Figueroa, de 23 años, por hurto de una motocicleta. El ladrón se encontraba detenido por los vecinos, quienes al momento de la llegada de los efectivos se encontraban golpeándolo.