Mauro Icardi a River
El comentarista de ESPN sorprendió hasta a sus propios compañeros con la información del mercado de pases.
La eliminación de River en las semifinales de la Copa Libertadores sigue generando repercusiones, y mientras surgen versiones de que el entrenador Marcelo Gallardo realizaría una depuración del plantel, sorprendió la información que brindó Diego Latorre este jueves al revelar el interés por Mauro Icardi.
"Un amigo me dice que a River puede llegar Icardi o Alario. Mirá que yo no soy de tirar...", sorprendió el comentarista de ESPN. Fue en este marco que el conductor Pollo Vignolo se encargó de aclarar que "Diego no tiene data, pero cuando tiene data es buena".
Al respecto, el periodista Gustavo Yarroch, quien cubre al "Millonario", recordó que el marido de Wanda Nara viene coqueteando con River", ya que "en las últimas semanas subió algunas historias destacando el Monumental".
El delantero argentino de 31 años tiene contrato con el Galatasaray hasta julio de 2026. Si bien él es hincha de Newell's, Wanda es fanático de River, aunque de momento no se sabe con exactitud si está o no juntos.
En tanto, en las últimas horas trascendió que el entrenador "millonario" haría una limpieza del plantel, y no se descarta que esté interesado en contratar, en especial pensando en que el próximo año se juega el Mundial de Clubes 2025.
River y una racha que preocupa a todos: un gol en los últimos 100 remates
River, bajo la dirección de Marcelo Gallardo, atraviesa un momento crítico en el que la falta de goles se convirtió en una preocupación alarmante. Tras ser eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro (con un contundente 3-0 en la ida y un 0-0 en el Monumental), el equipo viene dejando caer su capacidad ofensiva a niveles preocupantes para todos los hinchas que soñaban con una noche épica
Un dato revelador indica que de los últimos 100 remates realizados por el Millonario, solo uno terminó en gol, y fue un penal convertido por Miguel Borja en el partido contra Vélez por la Liga Profesional de Fútbol. Este tanto se produjo tras la victoria por 1-0 ante Colo Colo en cuartos de final, y resalta el marcado descenso en el rendimiento de un delantero que había sido clave en otras ocasiones y en esa oportunidad marcó desde los doce pasos.
La escasez de goles, el tema puntual que preocupa mucho puertas adentro, comenzó a evidenciarse con el encuentro contra Talleres, donde el equipo sumó 24 intentos de gol sin poder convertir. A partir de allí, la situación no mejoró: 10 remates contra Platense, 11 frente a Vélez, 9 en la ida contra Mineiro, y 11 en el reciente empate ante Defensa y Justicia. Esto suma un total de 100 remates en los últimos encuentros, resultando en dos derrotas y cuatro empates sin poder traducir esta cantidad en goles.
A la falta de efectividad se suma un déficit en la calidad de las oportunidades. De esos 100 intentos, solo 23 fueron dirigidos al arco rival. Esta cifra refleja no solo una incapacidad para finalizar jugadas, sino también una carencia en la generación de situaciones claras de gol. En el partido ante Talleres, por ejemplo, solo siete de los remates fueron al arco, mientras que en otros partidos como el de Vélez y el de Defensa y Justicia, las cifras fueron aún más bajas.
El último gol de jugada de River data del 24 de septiembre, en el encuentro de vuelta contra Colo Colo, cuando Facundo Colidio convirtió tras un preciso centro de Santiago Simón. Desde entonces, la ofensiva millonaria parece haber sufrido más de la cuenta. Con este panorama, Marcelo Gallardo sabe que debe trabajar en eso en este cierre del año que está muy lejos de las expectativas que se habían generado luego de un intenso mercado de pases.