El senador Edgardo Kueider y su secretaria fueron acusados de tentativa de contrabando en Paraguay
Los tribunales de Paraguay recibieron una amenaza de bomba, lo que provocó la suspensión de la audiencia crucial contra Kueider. Sin embargo, el legislador permanecerá bajo arresto preventivo.
El senador peronista de Entre Ríos, Edgardo Kueider, y su secretaria, Iara Guinsel Costa, ingresaron a Paraguay con más de 200.000 dólares y 640.000 pesos sin declararlos, lo que motivó su imputación por el "delito de tentativa de contrabando", en calidad de "coautores", ya que el límite para ingresar al país es de 10.000 dólares.
Tras la acusación, tanto el legislador como su secretaria seguirán detenidos con prisión preventiva, dado que la fiscalía considera que existen suficientes elementos para suponer el riesgo de fuga. Esto consta en la Causa N° 18473/2024 y el Acta de Imputación 12024, con la intervención de los fiscales Edgardo Benítez Delgado, especializado en contrabando, Gabriel Segovia Villasanti y Alcides Giménez Zorrilla.
Además, la fiscalía paraguaya dejó en claro que se reserva el derecho de ampliar la imputación si se identifican nuevos implicados o si surgen elementos que justifiquen una modificación en la calificación del delito.
En otro hecho, el día de hoy, los tribunales de Paraguay fueron evacuados tras recibir una amenaza de bomba. La audiencia contra Kueider fue postergada después de que el comisario Juan Agüero informara que se había recibido una llamada a las 9:10 de la mañana, advirtiendo sobre la posible explosión de una bomba en una hora. Inmediatamente se activó el protocolo de evacuación del edificio en el centro de Asunción.
Te puede interesar
Allanan propiedades del senador Kueider, quien cumple prisión domiciliaria en Paraguay
Los operativos fueron ordenados por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado y se llevan a cabo en la ciudad de Paraná.