El presidente Javier Milei no se tomará vacaciones
El presidente Javier Milei no se tomará vacaciones, mientras que los integrantes del Gabinete solo podrán tomarse 15 días después de las Fiestas.
El presidente Javier Milei no se tomará vacaciones durante este verano y, si bien tiene a disposición el complejo de Chapadmalal, pasará sus días en la Quinta de Olivos. En tanto, desde el Gobierno se definió que los ministros solo podrán tomarse un máximo de 15 días en destinos que no sean símbolos de “ostentación”.
"Se predica con el ejemplo", fue la orden del Presidente a sus ministros, que deberán organizarse para coordinar los días de vacaciones para no ausentarse en los mismos periodos y contar con reemplazos para cubrir sus actividades y responder ante cualquier evento inusual.
Además, se especificó que solo podrán tomarse los días de descanso a partir de la última semana de diciembre, después de Navidad, y durante todo enero.
Desde Casa Rosada pidieron mantener la “austeridad” durante la gestión y evitar destinos de descanso que resulten “ostentosos” en medio de la realidad que vive la sociedad argentina bajo la premisa de que "no hay plata".
En este sentido, los destinos “prohibidos” para que los ministros y funcionarios viajen durante las vacaciones serían Miami, Punta del Este y Nueva York, según TN.
El propio Milei destacó en varios reportajes su responsabilidad para con el cargo desde que asumió: “Soy un workaholic, directamente me levanto y voy al escritorio a trabajar”, admitió en reportajes televisivos y radiales.
Trascendió que desde el entorno del Presidente le recomendaron que, al menos, se tomara tres días para descansar, pero esto no sucederá y continuará cumpliendo sus funciones correspondientes desde la Quinta de Olivos y Casa Rosada.
Si bien Milei no se tomará un descanso tras el primer año de su Gobierno, en su agenda sí está confirmado su viaje a Estados Unidos para el 20 de enero con el fin de asistir a la ceremonia de asunción de Donald Trump, presidente electo de ese país.
La presencia de Milei en Washington - tras la invitación personal de Trump - será un acontecimiento inusual debido a que los mandatarios no suelen asistir a las asunciones de presidentes estadounidenses. En cambio, se suele enviar a representantes diplomáticos.