POLITICA Por: Redactor18 de junio de 2025

Espert denunció un ataque frente a su casa: "Así comenzaron los años ‘70"

El diputado nacional José Luis Espert repudió un acto vandálico registrado frente a su vivienda en San Isidro y lo relacionó con un clima creciente de violencia política. Pidió la intervención de la Justicia y aseguró que no se dejará amedrentar.

Durante la madrugada, un grupo de personas arrojó bolsas con excremento y colocó un cartel ofensivo en la puerta de su domicilio. "Dormimos poco, pero estamos bien. Agradezco al presidente Javier Milei y a la ministra Patricia Bullrich. La Policía Federal trabajó hasta las 4 de la mañana con una investigación muy precisa. Estamos realizando la denuncia penal", expresó el legislador en diálogo con la prensa.

Espert enmarcó el hecho dentro de lo que calificó como una escalada de tensiones políticas y apuntó contra sectores vinculados al kirchnerismo. "Hablan de ‘resistencia’, como mencionó Estela de Carlotto con su temor a que alguien muera por defender a Cristina. O el padre Paco, que romantiza la violencia de los años ‘70. ¿Resistirse a qué? Cristina ya está cumpliendo su condena", cuestionó en declaraciones a Radio Mitre.

El diputado liberal fue enfático en su rechazo: "La líder de ese espacio fue condenada por corrupción, nos robó a todos. La Justicia estimó un perjuicio de más de 500 millones de dólares. No nos vamos a dejar intimidar. Si esto es el inicio de algo más grave, como ocurrió en los años ‘70, queremos advertirlo y reafirmar nuestro compromiso con la institucionalidad y la paz social".

También pidió celeridad a la Justicia para identificar a los responsables del ataque: "Tienen que ir presos. No podemos permitir que la violencia se convierta en algo cotidiano ni que la gente tenga miedo de expresarse o hacer su vida con normalidad. Basta de amenazas, basta de intimidaciones. A los responsables intelectuales y materiales, les digo: hagan el duelo", expresó.

Según registraron cámaras de seguridad, al menos seis personas llegaron en una camioneta blanca, descargaron las bolsas con residuos y colocaron un cartel que decía: "Acá vive la m***** de Espert". Para el diputado, se trató de una acción planificada para generar miedo, tanto en su entorno como en la ciudadanía: "Fueron conducidos por dos grandes responsables de nuestra decadencia: Néstor y Cristina. Nos dejaron un país sin futuro".