NACIONALES Por: Redactor28 de noviembre de 2025

Bullrich volvió a cruzar a la AFA y anunció que investigará su funcionamiento desde el Senado

Tras las sanciones impuestas por la AFA a Estudiantes luego del polémico pasillo de espaldas a Rosario Central, la senadora electa Patricia Bullrich volvió a cuestionar con dureza a la conducción del fútbol argentino y advirtió que analizará la transparencia del organismo desde el Senado.

En diálogo con Radio Mitre, horas antes de asumir su banca, Bullrich aseguró que existen “muchas irregularidades” en la Asociación del Fútbol Argentino y apuntó directamente contra su presidente, Claudio “Chiqui” Tapia. “El país va hacia el orden, no hacia la discrecionalidad. Y en este camino, la AFA viene marcha atrás, en la discrecionalidad total”, sostuvo.

La dirigente adelantó que abordará el tema desde el punto de vista legal: “Me voy a concentrar en el Senado para estudiar la transparencia de la asociación”, afirmó. También puso la lupa sobre el entorno del titular de la AFA y cuestionó el sistema de conducción interna. “Está lleno de figurones alrededor de Tapia, con fortunas millonarias. ¿Cómo es la democracia interna? ¿Cómo es el sistema de elección? ¿Por qué es una elección indirecta?”, se preguntó.

En relación al episodio que desató el conflicto, Bullrich consideró desproporcionadas las sanciones aplicadas al club platense. “Por ponerse de espaldas, le metieron una sanción como si hubieran asesinado a alguien. Es una cosa increíble”, expresó. Y añadió: “¿Qué poder de sanción tiene alguien que rompe la ley? ¿Cómo puede sancionar a otros quien actúa fuera de la ley?”.

Por último, la senadora señaló que la AFA mantiene una relación de dependencia con los clubes: “Los tiene de rehenes. Hay relaciones de dependencia, no relaciones de libertad”, concluyó.