Videos Por: RedactorHace 5 horas

Femicidio en Villa Río Negro: la fiscal confirmó que Erica Fernández fue asesinada por su pareja y brindó otros detalles escalofriantes

La fiscal de Género subrogante Ana González de Pacce brindó detalles sobre el brutal femicidio ocurrido en el barrio Villa Río Negro, donde fue hallada sin vida Erica Cecilia Fernández, de 42 años, quien se desempeñaba como portera.

Según confirmó la fiscal, la causa fue caratulada como femicidio y el autor del hecho es su pareja, Antonio Javier Duarte, de 41 años, quien permanece internado en el shock room del Hospital Julio C. Perrando, bajo custodia policial.

De acuerdo a la investigación preliminar, Fernández fue agredida violentamente por su pareja dentro del domicilio que compartían. El cuerpo de la víctima fue encontrado sobre la cama del dormitorio, donde los peritos detectaron abundantes manchas de sangre, tanto en el colchón como en la ropa de cama y almohadones.

La fiscal indicó que, si bien la causa de muerte aún no fue determinada, las primeras hipótesis apuntan a asfixia o múltiples golpes, ya que Duarte es entrenador de kickboxing y habría atacado a la víctima con golpes de puño en el rostro.

Tras el ataque, Duarte habría intentado escapar de la escena, saltando un muro hacia una vivienda lindera. En ese lugar fue reducido por un vecino, quien creyó que se trataba de un ladrón, sin conocer en ese momento el crimen que acababa de cometer. Durante esa huida, el agresor rompió mosaicos, los cuales presentaban manchas de sangre, elementos que también fueron secuestrados por la Policía.

Personal del Gabinete Científico realizó pericias tanto en la vivienda donde ocurrió el hecho como en la casa vecina. Se procedió al secuestro de prendas de vestir de la víctima, ropa del dormitorio y otros elementos de interés para la causa.

Asimismo, Duarte presentaba escoriaciones en una de sus muñecas, compatibles con el forcejeo previo y su posterior intento de fuga.

En paralelo, se llevan adelante declaraciones testimoniales de todos los testigos vinculados al caso. El adolescente de 16 años, hijo de la víctima, quedó al resguardo de su padre.

La fiscal confirmó que el cuerpo de Erica Fernández fue trasladado al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses, donde se realiza la autopsia, cuyo resultado será clave para determinar con precisión la causa del fallecimiento y avanzar en la imputación formal del acusado.