POLICIALES Por: redacciónHace 3 horas

Resistencia: Dos demorados y casi un kilo de marihuana secuestrado en operativo “Fiestas Seguras”


En la tarde de este viernes, personal del Departamento Operaciones Estratégicas LINCE, División C.O.M., realizó un procedimiento en el marco del operativo “Fiestas Seguras” que terminó con la demora de dos personas y el secuestro de casi un kilo de marihuana.

El hecho ocurrió sobre avenida Alvear al 1800, donde los agentes identificaron a R. G.  G. (17) y E. A.  Q. (26), quienes se desplazaban con una mochila negra. Al inspeccionar su contenido, hallaron una bolsa de polietileno con una sustancia vegetal verde amarronada, que luego fue confirmada como marihuana tras la prueba de campo realizada por la Dirección General de Consumos Problemáticos, arrojando un peso total de 993 gramos.

Además, se secuestraron dos teléfonos celulares (un Motorola E14 y un Samsung A14) y una motocicleta Honda Wave sin dominio colocado.

Por disposición de la Fiscalía Antidrogas N.º 2, ambos involucrados fueron aprehendidos por supuesta infracción a la Ley 23.737 y quedaron a disposición de la Justicia. También se realizó la intervención del personal de Medicina Legal y de la Comisaría 11° para los trámites legales correspondientes.

El operativo forma parte de los trabajos de seguridad y prevención impulsados por las autoridades para garantizar el orden durante las fiestas.