El intendente de Resistencia afirmó su postura ante el conflicto con el sindicato municipal e indicó sus expectativas sobre las flexibilizaciones

Gustavo Martínez explicó esta mañana los contextos judiciales que enmarcan la situación de los trabajadores municipales sindicalizados. Ratificó el trabajo en conjunto con el gobernador Capitanich.

RESISTENCIA 16 de julio de 2020 redacción redacción

“Es muy importante desmitificar que no estamos trabajando en forma coordinada”, dijo.

El intendente de la ciudad de Resistencia Gustavo Martínez dialogó en la mañana de este jueves con Radio Provincia, donde aseguró que el rol del municipio es “tratar de esclarecer la cuestión de las retenciones a los trabajadores”. Lo hizo al referirse a la investigación judicial que se lleva adelante y que tiene al Sindicato de Trabajadores Municipales en la mira.

En ese sentido, Martínez calificó el contexto como “una situación compleja”, y explicó que esto deviene por la continuidad de los descuentos salariales a los trabajadores bajo distintos argumentos propios del Sindicato. “Un mes específico, la cuota sindical son $7 millones, en aporte del bingo $2,5 millones, en servicios de mutual $9 millones. En eso son casi 19 millones en un solo mes”, explicó, y detalló que el impacto mensual en los salarios de los trabajadores ronda en “$20.000, $39.000, y hasta $40.000”. 

“Nosotros lo que queremos es tratar de nada más que esclarecer la cuestión que venimos trabajado de retención hacia los trabajadores y transferencias hacia la organización y los embargos que estamos recibiendo desde la propia retención que hacen a los trabajadores”, comentó el intendente, y remarcó que “no tenemos ninguna animosidad, pero hay cosas que deben ordenarse”. 

En ese marco, indicó que en la jornada de ayer ingresó un oficio de la Justicia Federal “que nos pide abstenernos de hacer transferencias al sindicato”, y reafirmó que “vamos a colaborar con todos los procesos judiciales”. “Queremos establecer claridad respecto al patrimonio de cada trabajador”, sentenció. 

Trabajo conjunto y flexibilizaciones en Resistencia
Consultado respecto al avance de la cuarentena en Resistencia, el intendente comentó que en las últimas horas concretó una reunión con el gobernador Jorge Capitanich, y remarcó que “es muy importante desmitificar que no estamos trabajando en forma coordinada”.  

“Estamos trabajando para que desde el viernes tengamos un documento base, y a partir de allí lo empezamos a sociabilizar con las entidades, instituciones, privados, referencias sociales, culturales, económicas, religiosas, para que todos rubriquemos una gran concertación”, explicó. 

Sin embargo, subrayó que esta nueva etapa “va a ser responsabilidad de todos”, y sostuvo que generar las condiciones de volver a la actividad no debe significar “una actitud irresponsable”. “Por un instrumento jurídico no va a desaparecer la enfermedad”, sostuvo. 

AGENCIA FOCO 

Te puede interesar
Lo más visto