La Municipalidad de Resistencia entregará kits de semillas y bolsas de compost en los distintos barrios

En el marco del programa “La Municipalidad a tu Lado”, la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiental, encabezada por Mónica Ferraggine, implementará a partir de ésta semana “Cultivando Sabores y Compsot en Casa”.

RESISTENCIA 13 de febrero de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-02-13 at 10.44.31

 Con el objetivo de concientizar y asesorar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene cultivar sus propios alimentos saludables, sin agroquímicos, ya sea en los distintos centros comunitarios municipales, en sus casas, merenderos o comedores.

La actividad será ejecutada a través de la Subsecretaría de Gestión Ambiental. Al respecto, Matías Chávez el subsecretario, resaltó la importancia que tiene la elaboración del compostaje, ya que se constituye en una práctica que permite reciclar los restos orgánicos que se generan en los hogares y reducir hasta en un 50% los residuos que van a parar a vertederos. De esta manera, se brinda una importante opción para que las y los vecinos puedan aplicar estos buenos hábitos ambientales y se pueda realizar un gran aporte para reducir el calentamiento global, uno de los principales problemas que se viven hoy a nivel ambiental.

TRABAJO EN CONJUNTO CON EL INTA.

Con la coordinación de Jorge Avalos y el asesoramiento de la ingeniera agrónoma, Cecilia Caballero, el municipio entregará sin costo alguno, kits de semillas de estación primavera-verano proporcionadas por el INTA Prohuerta y una bolsa de compost elaborada por personal del Vivero Municipal.

La entrega gratuita será en esta ocasión el 14, 15 y 16 de febrero en el CCM 244 Viviendas (Fortín Rivadavia 2502), de 8.30 a 12 y de 16.30 a 19.30.

Te puede interesar
Lo más visto