Barranqueras: Municipio impulsa múltiples acciones relacionadas a la lucha contra la “violencia de género”

Además estuvieron presentes las representantes de las comunas de Fontana, Puerto Vilelas y Resistencia.

BARRANQUERAS 23 de julio de 2020 redacción redacción
de0367f0-16a5-432c-9c21-bfd62e290b8a

La Municipalidad de Barranqueras, conducida por la intendente Magda Ayala, a través del área de Género y Diversidad, llevó adelante una amplia reunión junto al municipio de Fontana, Puerto Vilelas y Resistencia.

El respecto, la coordinadora de esta área perteneciente a la comuna portuaria, Norma Almirón, explicó que la idea de este tipo de actividades es “trabajar articuladamente entre municipios, a través de cada área de Género, tanto la Municipalidad de Barranqueras como la de Fontana, Puerto Vilelas y Resistencia; la idea es trabajar con capacitaciones, en la plataforma, hacer el seguimiento de cada denuncia y lo que nosotros podemos ayudar representando al municipio de Barranqueras lo vamos a hacer”.

De la reunión participaron la coordinadora del área de Género y Diversidad de Barranqueras, Norma Almirón; la intendente de Fontana, Patricia Rodas, junto al área de Género de esta comuna; el área de Género de la comuna de Puerto Vilelas; e integrantes del Centro Asistencia a víctimas de violencias de la ciudad de Resistencia.

En este sentido, Norma Almirón remarcó el objetivo y lo que se buscó con este tipo de reunión. “Vimos la forma de poder trabajar en equipo, por lo que desde el municipio de Barranqueras, conducido por la intendente Magda Ayala, nos comprometimos a brindarles ayuda a las demás comunas en lo que refiere a hablar con las autoridades judiciales que intervienen en esta cuestión; ellos siempre están trabajando con nosotros”.

NÚMEROS DE CONTACTO

Desde la Municipalidad de Barranqueras, a través del área de Género y Diversidad, brindan números de contacto para que las mujeres puedan hacer las denuncias, totalmente gratuito y sin ir a la comisaría: 3624 – 629185/ 3624 – 270081/ 3624 – 243367/ teléfono fijo: 4 – 765874.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.55.52 PM

Barranqueras: Muestra Fotográfica MÚSICAS EN ACCIÓN

redacción
BARRANQUERAS 19 de marzo de 2024

Esta muestra fotográfica tiene por objetivo dar a conocer el trabajo de las mujeres y personas de género autopercibidas del sector de la música del Chaco, exponiendo el rol protagónico de las personas que aportan al CUPO FEMENINO previsto en la Ley Nacional Nº 27.539 y Ley Provincial Nº 3.452-E.

Lo más visto