Colonia Benítez restringió sus ingresos y anticipan que peligra la habilitación de la pesca en la zona de Antequera

La localidad chaqueña de Colonia Benítez registró durante las últimas 24 horas tres nuevos contagios por coronavirus, algo que le llega luego de más de 30 días sin nuevos casos positivos y que disparó una serie de nuevas medidas según comentó el intendente Sergio Phipps esta mañana en diálogo con Radio Provincia.

CHACO 06 de agosto de 2020 redacción redacción

“Son tres personas jóvenes que contrajeron el virus en el ámbito laboral en Resistencia, y se encuentran con todas las medidas preventivas, con el aislamiento obligatorio y el cuidado de la comunidad sobre sus familias”, explicó Phipps, y agregó que esto se conoció ayer en las últimas horas, lo cual consideró una “mera casualidad porque son tres grupos familiares distintos”. 

Frente a la situación, desde el municipio habían resuelto una serie de restricciones en los accesos a la localidad, lo que, en principio, se extendería hasta el lunes según indicó el intendente, aunque agregó que a partir de ese día “tomaríamos otra determinación en tanto los casos no se incrementen”. 

Respecto a la circulación de trabajadores que deben viajar hacia otras localidades, Phipps aseguró que estos “tienen la salida diaria autorizada”, y remarcó que los controles son específicos para la gente que ingresa y no tiene domicilio allí, quienes, detalló, “tienen los permisos habilitados los días martes y jueves en horario de la siesta”. 

Incertidumbre pesquera
Luego de tan sólo un fin de semana de habilitación de la pesca con devolución, el intendente del municipio que administra una de las zonas preferenciales como lo es Antequera, aseguró que este fin de semana se continuará con la actividad “si el río lo permite”. 

“Estamos con una bajante histórica, y no es seguro que se habilite la pesca”, explicó Phipps, y adelantó que todo se resolverá esta tarde en una reunión con la ‘mesa de pesca’, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y los intendentes. “Allí se va a tomar una decisión”, concluyó. 

AGENCIA FOCO 

Te puede interesar
Lo más visto