Docentes recibirán los certificados de la capacitación en servicio 2019 en forma digital

EDUCACIÓN 04 de septiembre de 2020 Por redaccion
“Dispondremos de una plataforma online provista por ECOM Chaco, donde los y las docentes con y sin cargo, solamente con su número de CUIL, podrán acceder a los certificados de sus capacitaciones en formato digital todas las veces que necesiten”, explicó el subsecretario de Formación Docente, Favio Alvarenga.
79153d6d648088ca6e1ddae6297b9715

El subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, Favio Alvarenga, informó que los certificados de las Capacitaciones Docentes en Servicio 2019 estarán disponibles para los trabajadores y las trabajadoras de la educación, a través del nuevo sistema online con código de validación.

“Dispondremos de una plataforma online provista por ECOM Chaco, donde los y las docentes con y sin cargo, solamente con su número de CUIL, podrán acceder a los certificados de sus capacitaciones en formato digital todas las veces que necesiten”, explicó Alvarenga. Los certificados contendrán un código de validación, que permitirá controlar la veracidad de los mismos, sin necesidad de concurrir físicamente a ninguna oficina y la información se mantendrá segura e inalterable.

Esta documentación de suma relevancia, estará disponible en tiempo y forma y será comunicada para que los y las docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, puedan inscribirse en el Período Ordinario de Interinatos y Suplencias 2020-2021, cuya inscripción está prevista para en el mes de octubre y se extenderá por el término de 60 días corridos.

El subsecretario Alvarenga destacó que de esta manera el Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Educación está dando un paso más en la Agenda Digital y la modernización del Estado, brindando la posibilidad a los y las docentes a obtener la documentación de sus capacidades, sin necesidad de trasladarse físicamente a retirar papeles”.

Te puede interesar