Liberaron a “El Presto”, el periodista que amenazó a Cristina Kirchner por Twitter

Estuvo un día detenido en la ciudad de Córdoba. Seguirá imputado por el delito de “amenazas e incitación al odio y la violencia”.

POLITICA 11 de septiembre de 2020 redacción redacción

Eduardo Prestofelippo, periodista, youtuber e influencer más conocido en redes sociales por su seudónimo “El Presto”, fue liberado este viernes tras pasar un día detenido tras resistirse a un allanamiento en su casa de la ciudad de Córdoba.

El joven amenazó a Cristina Kirchner por Twitter y a raíz de eso se le abrió una causa por el delito de “amenazas e incitación al odio y la violencia”.

// Detuvieron a “El Presto”, el influencer y periodista que amenazó de muerte a Cristina Kirchner

Ese jueves, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron un allanamiento en el departamento donde vive con el solo objeto de secuestrar teléfonos celulares, dispositivos electrónicos y documentación relacionada con la investigación. Prestofelippo quiso impedir el operativo y se lo llevaron detenido por “resistencia a la autoridad desobediencia en flagrancia”.

El periodista quedó a disposición juez federal 2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, quien le notificó su liberación.

Las amenazas por las que se imputa a Prestofelippo ocurrieron el 27 de agosto, cuando a través de su cuenta en Twitter, “@ElPresto20k”, el hombre le escribió a la actual vicepresidenta de la Nación y titular del Senado mientras allí se debatía la reforma judicial. “Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera –junto con tus crías políticas– en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”.

Te puede interesar
Lo más visto