El Rapeale pone ritmo y letra al Mes de los y las Estudiantes y las Juventudes

Poético y siempre enérgico, el concurso online de hip hop Rapeale continuará este fin de semana con el vértigo de sus batallas de hip hop, en sintonía con las celebraciones por el Mes de los y las Estudiantes y las Juventudes

CULTURA 17 de septiembre de 2020 redacción redacción

Producido por el Instituto de Cultura del Chaco, en coordinación con referentes del género de toda la provincia, Rapeale tendrá su batalla preliminar este sábado 19 y el lunes 21 será la final en el Festival Virtual por el Día de las y los Estudiantes.

La iniciativa forma parte de las propuestas Desde Casa, que promueven la Cultura del Cuidado durante la emergencia sanitaria y propician plataformas que fortalecen y visibilizan la cultura digital, y del programa Diversidad Colectiva, que fomenta relaciones de interculturalidad y la inclusión y participación de las y los jóvenes.

Este fin de semana, las batallas preliminares, que se realizan a través de WhatsApp, fueron programadas para el día sábado a las 16. Mientras que la batalla final se vivirá el lunes 21, en el marco del Festival Virtual por el Día de las y los Estudiantes y las Juventudes, que se transmitirá por Chaco TV.

El hip hop es una expresión urbana que abarca diversos lenguajes, como el rap, el breakdance, beatbox, y el grafitti, y nuclea a cientos de jóvenes que se suman, cada año, a una expresión musical y artística que trasciende fronteras. Rapeale Desde Casa es una edición especial del encuentro Rapeale que, además de la competencia de freestyle, promueve el trabajo de artistas de todos estos lenguajes y en toda la provincia.

De esta manera fortalece la labor de jóvenes artistas y genera un espacio de encuentro donde afianzar sus habilidades y compartirlas a un público amplio y diverso. Además, fomenta la inclusión y la diversidad de género como base de una

sociedad democrática y estimula el desarrollo de una cultura popular y urbana.

 

Modalidad

Este sábado 19 a las 16, a través de la aplicación WhatsApp, se realizarán las batallas preliminares; y el lunes será la final en el Festival Virtual de los y las Estudiantes y las Juventudes, que se transmitirá por Chaco TV.

Para las preliminares, la producción de Rapeale Desde Casa agregará a los concursantes a un grupo de WhatsApp. Las finales estarán evaluadas por un jurado compuesto por referentes del lenguaje de toda la provincia que decidirá quién es el clasificado de cada semana a la Gran Final de Rapeale Desde Casa 2020.

Los premios serán de una bicicleta para el primer puesto, un teléfono celular para el segundo y una tablet y un par de auriculares para el tercer lugar.

 

Inscripciones

Para inscribirse las y los interesados deberán completar el formulario virtual https://bit.ly/35J3yQz. Para mayor información pueden comunicarse con el organismo a través del Instagram @chacocultura, o en Facebook: Instituto de Cultura Chaco.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-27 at 12.56.32

La primera pieza digital “EL DAVID” de Miguel Ángel , será emplazada en el predio de la Bienal

redacción
CULTURA 27 de enero de 2024

El gobernador Leandro Zdero estuvo, este sábado por la mañana, en el predio de la Bienal 2024 junto al presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, para conocer más sobre los avances del evento y el emplazamiento de la réplica, de “El David” de Miguel Ángel. “Estamos con los integrantes de la Fundación Urunday en esto que es la única y la primera pieza digital en el mundo, que será emplazada el 6 de marzo, aquí en la ciudad Resistencia y en este predio.

Lo más visto