Chapo recibió al periodista agredido por manifestantes

El Ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo recibió en Casa de Gobierno a Edgardo Aguirre, quien fuera agredido este jueves al mediodía por un grupo de personas lideradas por “Tiso” Talavera en la intersección de las calles Mitre y Marcelo T. de Alvear en Resistencia.

CHACO 24 de septiembre de 2020 redacción redacción
EDGAR

En la ocasión Chapo, en representación del propio Jorge Capitanich, manifestó la postura del gobierno provincial ante el violento accionar de las personas que agredieron a Edgar: “En nombre del Gobernador y de todo el gobierno provincial expresamos nuestra más absoluta solidaridad hacia Edgar por lo que tuvo que padecer. Este nivel de agresión forma parte de un Chaco que nosotros no queremos, ni vamos a tolerar”

Edgar Aguirre resaltó la predisposición del Ministro de Gobierno y Trabajo y del Subsecretario de Prevención y Abordaje Territorial por preocuparse por la situación y solicitó que la consecuencia de este lamentable hecho sea una política de estado: “Más allá de lo que me pasó hoy a mí, con un grupo de comunicadores acercaremos una propuesta para que se cuide y se respete el trabajo periodístico. No nos olvidemos que desde el minuto uno de la pandemia nuestra labor fue declarada esencial y también estamos arriesgando nuestra vida todos los días. Es por eso que ante hechos como este necesitamos un protocolo de protección para periodistas” declaró el trabajador del portal Mascontenidos.net

En este sentido el Ministro destacó: “Vamos a ponernos a trabajar junto a los medios de prensa, seguramente la próxima semana estaremos dándole forma a esta iniciativa que nos ha manifestado Aguirre y en función de eso pretendemos que ese protocolo luego pueda ser elevado a la Cámara de Diputados para la sanción legislativa que le dé fuerza de ley.”

De la reunión participaron también Gustavo Olivello, Subsecretario de Prevención y Abordaje Territorial y Cristian Rodriguez del portal Barranqueras Online.

Te puede interesar
Lo más visto