Las playas estarán habilitadas durante la temporada 2020/21

Lo adelantaron Juan Esteban Maldonado Yonna, Secretario de Turismo de la Municipalidad de Corrientes; y el secretario de coordinación de Gobierno de la Municipalidad, Hugo Calvano, en declaraciones radiales.

NACIONALES 27 de septiembre de 2020 redacción redacción
PLAYA CORRIENTES

"Apelaremos a la responsabilidad social e individual. Si no nos podemos cuidar entre nosotros, las consecuencias las vamos a padecer todos", sentenciaron.

An dialogo con medios de prensa capitalinos, desde la Municipalidad de Corrientes afirmaron que la temporada de playas en Capital permanecerá vigente pero con los debidos controles y cuidados sanitarios teniendo en cuenta la pandemia del coronavirus. El secretario de coordinación de Gobierno de la Municipalidad, Hugo Calvano, detalló que actualmente desde la comuna se encuentran “alistando todo lo que tenga que ver en materia de seguridad e infraestructura”, a fin de garantizar el ocio y la seguridad de los correntinos.

En detalle, Calvano aseguró que si bien sería dificultoso acceder a las playas a través de un sistema de turnos debido a la concurrencia de estos espacios, desde la gestión del intendente Eduardo Tassano buscarán garantizar las filas, la distancia y los kits de bioseguridad. ”El intendente cuando tenga el aval o pueda plantearlo a nivel comité va a decir cuándo arranca esto. Esperamos que sea lo antes posibles, pero siempre dentro de las medidas que se establece por protocolo”, señaló.

En este sentido, respecto a las medidas de prevención para evitar posibles focos de contagio de COVID-19, planteó: “Vamos a tener que mantener la distancia entre los grupos de sombrillas y evitar compartir cosas entre las personas que no pertenecen a tu grupo”. Sobre esto puso especial énfasis en la necesaria colaboración de los ciudadanos, quienes deberán ser responsables de acatar las normas sanitarias. “Apelaremos a la responsabilidad social e individual. Si no nos podemos cuidar entre nosotros, las consecuencias las vamos a padecer todos”, sentenció.

Por su parte, Juan Esteban Maldonado Yonna, secretario de Turismo de la Municipalidad de Corrientes, destacó que las decisiones que se toman al respecto se ven vinculadas al contexto epidemiológico: “Esta pandemia hace que los tiempos que teníamos acostumbrado años anteriores no se puedan cumplir como antes”, admitió. El funcionario también hizo referencia a la responsabilidad social y expresó que “se está trabajando para que las personas estén distanciadas, con las medidas de seguridad necesarias junto con el Ministerio de Turismo de la provincia” y remarcó que el eje será “generar un espacio seguro en la ciudad para que todos los vecinos puedan asistir”.

Al ser consultado por Radio Dos sobre la fecha estimada de habilitación de las playas, argumentó que esto “dependerá del Comité de Crisis. Los accesos están inhabilitados hasta que se puedan generar espacios en las playas”.

DIARIO EPOCA 

Te puede interesar
Lo más visto