Salud despegará un gran operativo en el Gran Resistencia para detectar casos de coronavirus

Durante el parte epidemiológico de este lunes se confirmpo además el fallecimiento de una persona diagnosticada con el virus SARS-COV2 y 111 nuevos positivos.

SALUD 28 de septiembre de 2020 redacción redacción

El Ministerio de Salud de la provincia informó en la mañana de este lunes que debido al aumento de casos registrados en las últimas semanas en el Gran Resistencia se desplegará un operativo para la detección de positivos. Además se detalló el fallecimiento de una persona diagnosticada con el virus SARS-COV2 por lo que el total de víctimas fatales en el Chaco desde el inicio de la pandemia se elevó a 282.

Gran despliegue en terreno
 

El subsecretario de Salud de la provincia, Alejandro García explicó que como consecuencia del aumento de los casos en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, se dispuso la realización de trabajos en terreno que comenzarán en macrocentro capitalino hacia Villa Libertad, Villa Centenario, Villa Palermo y también hacía Villa Río Negro y La Liguria.

Estos operativos, que se desarrollarán con más de 150 agentes sanitarios a través de los programas Detectar y Ayudar Anita, tienen como objetivo buscar contactos estrechos con síntomas o casos sospechosos, realizar testeos tanto de PCR como de hisopados y rápidos lo que permitirá dar una velocidad de diagnóstico y de acción, es decir el aislamiento y cuidado del paciente. García aseguró que esto va a generar “un alto impacto en la morbimortalidad de esta enfermedad”.

Respecto al aumento de casos de las últimas semanas, el funcionario aseguró que es debido a la movilidad, por lo que insistió en la medida de prevención como son el distanciamiento a más de un metro y medio, el uso de barbijos y el lavado de manos, “las cuales son las medidas más efectivas para la prevención”.

Nuevos casos
 

García informó también que en las últimas 24 horas se registraron 111 nuevos positivos y que desde el inicio de la pandemia se reportaron 8.178 de los cuales 785 se encuentran activos. Además se han recuperado 7.111 pacientes.

El Ministerio de Salud de la Provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser señales de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

fuente foco 

Te puede interesar
Lo más visto