Uatre saludó a los trabajadores rurales al conmemorarse hoy su día

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) delegación Chaco saludó a todos los trabajadores rurales que este 8 de octubre celebran su día, “con la fuerza y el ejemplo que nos dejaron Gerónimo Venegas y Ramón Ayala”.

SOCIALES 08 de octubre de 2020 redacción redacción
DSC_3986
foto Edgar Aguirre

El Día del Trabajador Rural se conmemora en el día del natalicio del expresidente Juan Domingo Perón, quien fue el propulsor del Estatuto del Peón Rural en 1944, primer antecedente legal para encuadrar la actividad de los peones rurales.

Mario Zalazar, delegado provincial de Uatre, señaló que todos los trabajadores del campo son el principal motor de la producción y de la economía de nuestro país.

El dirigente gremial chaqueño remarcó además que “seguimos trabajando en medio de la pandemia que nos afectó a todos en este 2020”. Señaló que pese a ello, el gremio no dejó de trabajar para lograr un incremento salarial para los trabajadores rurales. De esta manera, en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), se resolvió aumentar el salario mínimo un 32% en dos tramos, 20% a partir de julio de 2020 y 12% desde noviembre.
El delegado de Uatre Chaco destacó que el 2020 “no es un año fácil para ningún sector y somos conscientes que existe un escenario difícil, especialmente para la producción en general y para los trabajadores rurales en particular por la sequía que afecta a los campos donde debemos desarrollar nuestra tarea habitual”. A esto agregó que “los innumerables incendios que afectan el ambiente, flora, fauna y animales de granja que se encuentran cerca de esos focos ígneos que son repudiables”.

“Pero somos gente de trabajo que sabemos que con el trabajo mancomunado entre todos los sectores que forman las distintas comunidades de nuestra querida Argentina, superaremos las diversas situaciones de emergencia que nos afectan” señaló Zalazar para cerrar.

Te puede interesar
Lo más visto