Con recursos provinciales, arrancó la pavimentación del acceso a Colonia Aborigen

Se pavimentan 7 kilómetros, entre la ruta nacional 16 y el pueblo. Se destaca a la obra como una "reparación histórica" para la comunidad. A su vez, se ejecutan actualmente obras en otras cuatro rutas chaqueñas.

CHACO 30 de octubre de 2020 redacción redacción

El gobierno provincial comenzó hoy la pavimentación del acceso a Colonia Aborigen Chaco, una obra largamente anhelada por la comunidad y que se destaca como una reparación histórica para esa comunidad. Se trata de una obra de 7 kilómetros de extensión, desde el empalme de la ruta nacional 16 hasta el pueblo, con un lapso de ejecución fijado en 12 meses y que se realiza por administración a través de Vialidad Urbana con recursos provinciales.

“Se trata de una obra largamente anhelada por la colonia que tiene una extensa historia. Estamos ejecutando una obra para que dure muchos años como se merece esa comunidad”, destacó el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela ante la consulta de esta Agencia FOCO.

Así, desde hoy se ejecuta una calzada de hormigón de 6,70 metros, con base de suelo cal de 15 centímetros de espesor. “Este es un compromiso del gobernador Jorge Capitanich de dar accesibilidad a varias comunidades como Villa Rural El Palmar, Pampa Almirón, Selvas del Río de Oro, el acceso a Chorotis y a la Reserva Natural Piguem N'Onaxa en Campo del Cielo (Gancedo). Con el acceso a Colonia Aborigen arrancamos y el compromiso es ir avanzando con las otras obras”, concluyó Varela.

Obras viales en la provincia
 

A su vez, el administrador de Vialidad Provincial detalló el avance de otras obras viales actualmente en ejecución en el Chaco. A saber: la ruta provincial 13 en plena ejecución los primeros 43 kilómetros entre ruta nacional 11 y Cote Lai; la ruta provincial 7, con 39 kilómetros de los cuales ya se ejecutaron 25; la ruta provincial 1, en la cual solamente restan 1500 metros de los 13 kilómetros totales para vincular General Vedia con La Leonesa y el acceso al Puerto Las Palmas (14 kilómetros) cuyas obras arrancaron el pasado 20 de octubre.

A estas obras se suma la apertura de sobres de la primera etapa de la ruta provincial 9, en El Impenetrable chaqueño, desde Miraflores a Las Hacheras con 10 ofertas de empresas de primer orden nacional, un  presupuesto de 1399 millones de pesos y un plazo de obra de 18 meses. “Los trabajos arrancarían en febrero de 2021, para ejecutar los primeros 31 kilómetros”, cerró Varela.

Te puede interesar
Lo más visto