La Vicegobernadora Schneider en el ECA Sueño de Luz: "Años de postergación, tenemos mucho por hacer"

CHACO 06 de febrero de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-02-06 at 11.20.28

Esta mañana, la vicegobernadora Silvana Schneider, junto al subsecretario de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores, Fernando Samudio, estuvieron en el dispositivo ECA  (Espacio Convencional Alternativo) “Sueño de Luz” que funciona en Arturo Illia 1313, de la ciudad de Resistencia. “Compartimos un momento con las niñas y adolescentes que están circunstancialmente en este lugar, escuchando al personal que le pone alma, corazón y vida para brindarles todos los días la contención social, afectiva y familiar que necesitan”- indicó Schneider.


Los ECA son dispositivos que tienen como objetivo el resguardo excepcional de niños, niñas y adolescentes, orientados a la satisfacción de sus necesidades biológicas, afectivas y sociales, buscando la máxima garantía de sus derechos y su empoderamiento dentro de un ámbito de seguridad y protección. Hoy, al ser recibidos por la responsable del lugar, Schneider agregó: “Solo basta con estar en el edificio para ver cuál es la problemática. Años de postergación, tenemos mucho por hacer. Lo importante es que tenemos la decisión de nuestro gobernador Leandro Zdero de trabajar en equipo y en conjunto para mejorar, sobre todo, la calidad de vida de estas niñas y de estos adolescentes”. 


Por su parte, el subsecretario Samudio resaltó: “Nos encontramos con falencias como falta de aires acondicionados, insumos, ropas para los niños, materiales didácticos y por decisión del Gobernador hemos empezado a ver la manera de brindar los insumos necesarios para ponerlo en condiciones. Aquí funcionan dos espacios convivenciales, el uno y el tres, es decir, están de diferentes edades, tenemos por un lado niños de 0 a 7 años, y después tenemos adolescentes, entonces queremos mejorar los espacios físicos para propiciarles ese sentido de pertenencia”.


“En el transcurso de esta semana hacemos el compromiso de ponernos al día con respecto a lo que es el servicio de energía para poder optimizar el uso de los aires acondicionados, para que por los intensos calores no tengan que sufrir los niños y los adolescentes”- concluyó el subsecretario.

Te puede interesar
Lo más visto