El gobernador Zdero visitó la sede ALCEC y anunció financiamiento para terminar las refacciones

El gobernador Leandro Zdero estuvo, esta mañana, en la sede de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) en Resistencia, donde anunció el aporte de recursos, para que se puedan terminar las reformas que se están llevando adelante en el edificio

CHACO 01 de febrero de 2024 Catalina Catalina
WhatsApp Image 2024-02-01 at 13.25.04

Como gobierno tenemos que aplaudir y acompañar a las instituciones que tienen compromiso social, en este caso, con la salud de los chaqueños. Queríamos ver como avanzaba la obra que se está haciendo, a través de Ciudad Limpia y de muchas personas que están acompañando para poder sostener la institución; en este marco anunciamos un aporte de 15 millones de pesos, a través de Lotería Chaqueña, para que se puedan terminar estos trabajos”- precisó el mandatario. 
Zdero recorrió la sede de ALCEC junto a la presidente de la institución Ester Krause, al titular de Ciudad Limpia, Carlos Alabe y a la legisladora provincial Dorys Arkwright. De esta manera, reafirmó el acompañamiento a ésta y a todas las instituciones que a lo largo y ancho de la provincia aportan a la sociedad. “ALCEC en toda la provincia cumple un rol fundamental, tanto de prevención como de acompañamiento a muchas personas, y como gobierno debemos acompañar. Sabemos que no alcanza, pero con este aporte estaríamos medianamente en condiciones para que la institución siga atendiendo”, manifestó Zdero.
“Estamos muy contentas todas las voluntarias con la visita del gobernador”, expresó la presidente de ALCEC Ester Krause y celebró la posibilidad de avanzar con las reformas del edificio: “Es una casa muy antigua, que requiere de mantenimientos y reformas de manera inmediata”, señaló.
Por su parte, Carlos Alabe destacó el trabajo que realizan las mujeres de ALCEC: “El trabajo que se hace acá es tremendo, son mujeres titánicas”. Asimismo, valoró la visita del gobernador a la institución: “Agradecemos que por primera vez haya venido un gobernador a visitar y más aún que nos trae una propuesta de ayuda para que terminemos con los trabajos que están previstos”, 

Te puede interesar
Lo más visto