Tres interesados en ejecutar la obra de pavimentación de 18 cuadras de avenida Alberdi

El gobernador Jorge Capitanich realizó, en la mañana de este martes, la apertura de sobres de licitación para la obra de pavimento urbano que se ejecutará en la avenida Alberdi de la ciudad de Resistencia

CHACO 24 de noviembre de 2020 redacción redacción

La obra, para la cual se presentaron un total de tres ofertas, las cuales serán evaluadas para luego informar el ganador de la licitación, consiste en la construcción de calzada de hormigón, desagües e iluminación en un tramo de dieciocho cuadras desde Soberanía hasta Quijano, en el Barrio Villa Facundo.

Junto a Capitanich estuvieron el ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carrera; el administrador General y el subadministrador de la Vialidad Provincial, Hugo Varela y Carlos Navarro, respectivamente, y representantes de las empresas oferentes.

El proyecto incluye la ejecución de las respectivas bocacalles de las calles que atraviesan perpendicularmente la avenida Alberdi, y los desagües con conductos de hormigón armado y conductos circulares junto a dos alcantarillas que se ubicarán sobre el canal a readecuar. El ancho de calzada será de 7,34 metros con cordón integral, con 7,94 metros de ancho para la base.

Esta obra se realiza por gestiones del gobernador, en el marco del Convenio Marco firmado entre el Ministerio de Obras Públicas de Nación y la Provincia, en la esfera del Plan “Argentina Hace – II”. Tiene un presupuesto oficial de $ 180.569.994,19.

Hay que destacar que estas nuevas cuadras estarán ubicadas en la zona sur de la ciudad capital, en chacras periurbanas cercanas al canal de la Soberanía Nacional. Predominan las viviendas de una sola planta y hay en la zona un establecimiento de nivel inicial, uno de nivel primario, uno de nivel secundario, un centro de salud, seis iglesias y un espacio verde.

El objetivo principal es mejorar sustancialmente la transitabilidad vehicular y peatonal de las calles a pavimentar, pasando de la actual situación de calzadas de tierra con cunetas a cielo abierto a calzadas pavimentadas, mejorando la calidad ambiental. Se logrará además cerrar una malla circulatoria que integre el sector con el entorno inmediato.

El pavimento urbano eleva el nivel de vida y promueve el desarrollo económico y social del municipio, beneficiando no solamente a los frentistas y propietarios sino a toda la comunidad que percibirá un incremento material en sus inmuebles, mejorando sus condiciones de vida y aportando al embellecimiento de la ciudad. Además, se asegura la conectividad vial y peatonal, mejora el bienestar social y la calidad de vida de los vecinos, mejora la circulación vial, especialmente los días de lluvia, se previenen accidentes de tránsito con la señalización horizontal y vertical, se disminuye la polución ambiental, eliminando el polvo, y se reducen los costos de mantenimiento de vehículos.

Te puede interesar
Lo más visto