Sumariaron y suspendieron preventivamente a empleados del Poder Judicial acusado de abuso sexual

POLICIALES- JUDICIALES 10 de diciembre de 2020 Por redaccion
El Superior Tribunal de Justicia, con fecha 30 de noviembre, dispuso, por unanimidad, la instrucción de un sumario administrativo y la suspensión preventiva de sus funciones a Florencio Ruiz , ante las acusaciones que pesan sobre el agente sobre abuso sexual.
DSC
FOTO EDGAR AGUIRRE

Este agente, reviste el cargo de ayudante y presta funciones en el Poder Judicial desde el año 2017, designado a fin de fortalecer las actividades judiciales con los pueblos indígenas de la ciudad de Villa Angela.

La decisión del STJ se toma a fin de deslindar su responsabilidad disciplinaria emergente en relación a los hechos que dieron origen a la causa caratulada: “Ruiz, Florencio s/abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal en concurso real (art. 119 primer párrafo, art. 119 tercer párrafo, en función del art. 55, todos del código penal)”, Expediente. N° 4165/2020 -3, del registro de la Fiscalía de Investigaciones N° 3 de Villa Ángela.

Asimismo, por mayoría compuesta por Rolando Ignacio Toledo,  Emilia María Valle y Alberto Mario Modi, y con la disidencia de Iride Isabel María Grillo, se suspendió preventivamente en sus funciones a Florencio Ruiz sin goce de sueldo.

La mayoría estableció esa medida en atención a la gravedad de los hechos puestos en conocimiento por parte del pueblo indígena moqoit y que habrían tenido lugar en ocasión de cumplir sus funciones públicas.

Por su parte, en la disidencia parcial, se ponderaron los elementos de juicio obrantes en esta causa, el estado de las actuaciones y no mediando prisión preventiva.

  

Te puede interesar