¿Nahir Galarza intentó fugarse?: encontraron un hueco en el techo y ahora la trasladaron a otra celda

La joven condenada a perpetua por el crimen de su novio y otras dos reclusas fueron aisladas hasta que determinen la antigüedad del agujero.

POLICIALES 01 de enero de 2021 redacción redacción
nahir2

El último día del 2020 volvió a ser noticia Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por asesinar a su novio Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú a fines de 2017. Esta vez fue por un hueco que los guardias descubrieron en el techo de su celda y la presunción de un nuevo intento de fuga.

 Según se informó desde el Servicio Penitenciario, este jueves se estaba trabajando en el lugar para confirmar si el agujero es anterior a la estadía de Nahir en la cárcel o si fue hecho recientemente, con la intención evidente de escaparse.

Lo cierto es, según publicó Diario Uno, es que el hueco en cuestión tenía un grado de avance importante y lo único que impedía la salida directa del penal era una malla sima, un obstáculo sencillo de evadir para concretar el escape.

Mientras tanto, el Servicio Penitenciario reforzó la vigilancia y tanto Nahir como sus tres compañeras fueron trasladadas a otras celdas de “resguardo”. La antiguedad de la abertura que logren establecer será clave para sacarlas del aislamiento.

Te puede interesar
Lo más visto