Pesca: el gobierno ratificó la veda flexibilizada en el Chaco

CHACO 07 de enero de 2021 Por redaccion
La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente recordó que la actividad se encuentra regulada por la Resolución N°1078/20, que determina las cotas de los ríos para definir el tipo de veda a aplicar. Pescadores comerciales y deportivos pueden pescar hacerlo tres días cada uno, respetando los protocolos establecidos para prevenir contagios del COVID-19.
DSC_2938

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente recuerda que, en toda la provincia, se encuentra en plena vigencia la veda pesquera flexibilizada, que estipula que los pescadores comerciales pueden pescar los lunes, martes y miércoles y los deportivos pueden hacerlo los viernes, sábados, domingos y feriados nacionales.

Dicha disposición está estipulada en la Resolución N° 1078/20 de Desarrollo Territorial y Ambiente, ratificada por la Mesa de Monitoreo de Pesca Provincial, que establece que los esquemas de veda (total, flexibilizada o extendida) se determinan en el Chaco, según la altura que marca el río en el hidrómetro del puerto de Barranqueras.

Arriba de los dos metros del nivel del hidrómetro, se aplica la veda extendida, con cinco días habilitados para la actividad pesquera; con la altura del río entre uno y dos metros, rige la veda flexibilizada con tres días habilitados para la pesca comercial y tres días habilitados para la deportiva; y por debajo del metro, se declara la veda total, con prohibición absoluta de pescar.

 

Protocolo Covid-19

Desde la cartera ambiental explicaron que la actividad debe llevarse adelante respetando los protocolos establecidos para evitar contagios de Covid-19. De esta manera, se permiten hasta cuatro personas por embarcación que deben mantener la distancia, utilizar tapabocas y alcohol.

Además, la circulación de los pescadores estará sujeta a las disposiciones vigentes sobre la temática en cada localidad.

Te puede interesar