“Es el máximo esfuerzo que puede hacer el Ejecutivo”, dijo Pérez Pons, “acá termina la conciliación”, respondieron los gremios

En la mañana de este viernes se realizó la última audiencia en el marco de la conciliación obligatoria para que los gremios docentes comuniquen al Ejecutivo provincial si aceptan o no la última propuesta salarial

EDUCACIÓN 12 de marzo de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-03-08 at 08.27.59
foto de archivo

Luego de la movilización del jueves por la noche donde docentes adelantaron que iban a rechazar la propuesta salarial del gobierno, finalmente este viernes se materializó esa posición.
 
En un breve encuentro de menos de media hora, tanto los sindicatos como el Ejecutivo dejó expuesta su posición.

El ministro de Economía, Santiago Pérez Pons, fue el último en tomar la palabra tras una breve intervención de los gremios y dijo: “Como había dicho el día martes, es el máximo esfuerzo que puede hacer el poder Ejecutivo de propuesta salarial para todos los docentes por lo tanto al ser rechazada el poder Ejecutivo retira la propuesta. Obviamente tiene la responsabilidad el Estado de garantizar que las clases comiencen el día lunes, entonces se tomarán las medidas correspondientes para que eso suceda”.

Así las cosas, el escenario queda tenso de cara a lo que viene. En principio, los sindicatos ya convocaron a una movilización para el martes en las rutas de la provincia y para el jueves en el Mástil central de Resistencia.
 

Te puede interesar
ZDERO

CHACO: Zdero anunció aumento para los docentes

redacción
EDUCACIÓN 03 de marzo de 2024

"Vamos a aumentar en 120 puntos los ya existentes 1.200 puntos que impactan en el sueldo docente. Esto beneficiará no solo a los profesores activos, sino también a los jubilados", explicó el Gobernador.

Lo más visto