Llegó transformador clave para la obra de la Estación Transformadora Bastiani-Vilelas

En la mañana de este jueves llegó a la provincia un transformador clave para la obra de la Estación Transformadora Bastiani-Vilelas lo que implica un avance cierto en la ejecución de la misma la cual se prevé q este finalizada para julio de este año

CHACO 01 de abril de 2021 redacción redacción
6065e7c209b96284918669

“La llegada del transformador es una etapa muy importante para la obra”, dijo el ministro de Econompia, Planificación e Infraestructura de la provincia, Santiago Pérez Pons, quien supervisó el arribo del aparato que tiene un costo de 100 millones de pesos.

Explicó que la obra venía con una paralización de cuatro años producto de un proceso de desinversión el cual, actualmente, comenzó a revertirse. “Esperamos que este año 2.021 podamos superar ese 20% histórico de inversión que siempre tuvo la provincia, o por lo menos en los años más prósperos, en materia de infraestructura”, dijo.

Detalló que la Planta “es muy importante que tiene una línea de 41 km una obra y se ejecuta mediante una inversión de 2 mil millones de pesos”.

“Muchas veces estas obras, el ciudadano que está en sus hogares, no las ve pero son estructurales que mejoran el servicio energía para todas las familias”, aseveró.

Mencionó que se espera que la obra, que presenta un avance del 90%, esté terminada en julio y que para lograr esto actualmente trabajan en la misma más de 120 trabajadores y que se planifica que sobre el final de la misma sean 160 los operarios..

“Acá hay una inversión concreta del Estado que mejora la situación de energía y hace que la capacidad del sistema tenga mayor estabilidad en los momentos de mayor consumo como lo es el verano”, dijo.

Aseveró además que como toda obra de infraestructura, genera empleo, mejora los sectores productivos ya que amplia la distribución de energía a los comercios y las empresas.

“Es un beneficio para todos los chaqueños y chaqueñas, particularmente y de manera directa, para toda la Área Metropolitana lo que va a generar, seguramente, que el próximo verano estemos en mejores condiciones”, adelantó.

Te puede interesar
Lo más visto