Secuestraron 9 kilos de marihuana y medio kilo de cocaína en operativos del fin de semana

Efectivos de Las Palmas, y las División Drogas de La Leonesa. Detuvieron a dos hombres con 14 panes de marihuana

POLICIALES 26 de abril de 2021 redacción redacción
POLICIALES

En un allanamiento incautaron dinero y cocaína.


El fin de semana las divisiones dependientes del Departamento Antinarcóticos realizaron operativos de prevención en la localidad de Las Palmas y La Leonesa. Lograron el secuestro de 14 envoltorios con marihuana transportados por un hombre de 42 años. En un allanamiento incautaron 461 gramos de cocaína y más de 6 mil pesos. Se instruyeron actuaciones por Infracción a la Ley de Estupefacientes.


La División Inteligencia y la División Operaciones de La Leonesa, dependientes del Departamento Antinarcóticos Metropolitana, desplegaron operativos de prevención para evitar el transporte, venta y consumo de estupefacientes en las localidades, para ello contaron con la colaboración de la Comisaría de La Leonesa y de la Comisaría de Las Palmas. Realizaron emplazamientos de control en distintas calles rutas y avenidas, como así también patrullajes investigativos.


Mediante averiguaciones los efectivos, obtuvieron información que dos sujetos trasladaban un bulto con droga por el barrio Margarita, por ello se emplazaron en varias regiones. En un momento dado observaron a dos sujetos en una camioneta Honda Crv, en la cual transportarían estupefacientes. Informaron a las demás unidades policiales y cercaron el barrio.


Los siguieron por varias cuadras y en un momento dado un hombre baja del rodado y corre por los pasillos, mientras que el otro huyó en la camioneta. Inmediatamente los agentes procedieron a separarse para seguirlos. No pudieron escapar, fueron demorados por los efectivos.


Uno de ellos, el que intentó escapar corriendo con la bolsa de gran tamaño, descubrió que en interior había 14 envoltorios de polietileno, la cual contenía una sustancia vegetal similar a estupefacientes. En cuanto el otro tenía en su poder dinero y celulares.


Procedieron a la prueba orientativa de la sustancia la cual arrojó resultado positivo a cannabis sativa con el peso total de 9173 kilogramos. Los demorados de 42 y 57 años fueron conducidos a la dependencia policial.
Finalmente se instruyeron actuaciones judiciales por Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737 con intervención del Juzgado Federal.

WhatsApp Image 2021-04-26 at 06.57.05


Allanamiento


En relación al procedimiento, los agentes solicitaron alelamientos para varios domicilios de la localidad de Las Palmas, en los cuales se presumía que habría estupefacientes. Por la tarde, se libraron oficios del Juzgado de Garantías en turno y se dirigieron a los lugares investigados.


En una finca del barrio Solenoide, tras el registro, hallaron un envoltorio con una sustancia blanquecina, al realizar la prueba orientativa se estableció que se trataba de cocaína con el peso de 461 gramos. Labraron acta de secuestro de la sustancia como así también la suma de 6.060 pesos en efectivo. 
Se instruyeron actuaciones judiciales por Supuesta Infracción a la Ley 23737 con intervención del Juzgado Federal.

Te puede interesar
Lo más visto