Dulce de batata: cómo prepararlo en tan solo 4 pasos

SOCIEDAD 30 de abril de 2021 Por redaccion
Un clásico de nuestro país, es hacer un rico sanguche con un buen queso cremoso acompañado con dulce de batata. Este «postre» es muy bueno si se acompaña con unos buenos mates.
VVXDP6RIEFFAHMKDWLRPON4HDY

En este caso te voy a mostrar como hacer ese dulce de batata casero, algo que no te podes perder. Parece algo complicado, pero con estos 4 pasos se convierte en una receta fácil de preparar

as ventajas de hacerlo casero, es que el sabor es muy diferente al que compramos. Al comprarlo corremos riesgos, ya que no sabemos que tipo ingredientes utilizaron y eso puede dar resultado negativo en nuestra salud.

Para este rico dulce de batata, vas a necesitar:

 
Ingredientes
500 gr. de Batatas

800 gr. de Azúcar

Entre 500 a 600 cc de Agua

20 gr. de Agar Agar (o 30 gr. de Gelatina sin sabor)

Esencia de Vainilla a gusto (opcional)

Preparación
Paso 1- Para empezar, tenemos que hervir las batatas en una olla con bastante agua hasta que se pongan bien blandas. Las sacamos del agua y dejamos que se enfríen a temperatura ambiente, las reservamos hasta la hora de usarlas.

Paso 2- En otra olla, ponemos el agua junto con el azúcar y mezclamos bien. Luego la mandamos a un fuego medio y esperamos hasta que hierva.

Cuando se haya disuelto el azúcar, ponemos el agar agar (o gelatina sin sabor) y revolvemos con un batidor. Lo tenemos que batir y dejar cocinar por 1 minuto mas. Una vez que se termine el tiempo de cocción, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Paso 3- En una licuadora (o un mixer), trituramos la batata junto con el liquido de la olla hasta que quede una mezcla lisa y homogénea.

Paso 4- En un molde cubierto en su interior con papel film, volcamos la preparación y lo llevamos a la heladera por unas 8 a 12 horas.

Pasado el tiempo, ya podes disfrutar de este rico dulce de batata bien casero. Asegúrate de conseguir un queso de calidad y tenés un desayuno o merienda increíble.

Te puede interesar