Personas con obesidad mórbida clase 2 y 3 pueden vacunarse desde hoy

La ministra de Salud del Chaco, Paola Benítez informó que a partir de este lunes las personas con obesidad mórbida clase 2 y 3 podrán vacunarse con cualquiera de las dosis de las vacunas contra el coronavirus.

SALUD 03 de mayo de 2021 redacción redacción

Esto es parte de la continuidad de la campaña de vacunación que lleva adelante el gobierno provincial que a la fecha permitió que se apliquen más de 200 mil dosis.

Benítez detalló esto hoy al supervisar el arribo, a la Base de Apoyo Logístico del Ejército de Resistencia, de 17.400 dosis de la vacuna Sputnik V. La funcionaria explicó que esto permite avanzar en la campaña de vacunación dentro de lo establecido por protocolo.

“Se vacuna al grupo de personas con factores de riesgo de entre 18 y 59 años y también nuestros mayores de 60 años que no han podido acceder o que decidieron no hacerlo hasta el momento”, dijo Benítez.

La ministra aseveró que todos aquellos que no se vacunaron “tiene las puertas abiertas para acceder a la vacuna”.

Adelantó que en el día de hoy se dispensarán otros 7 mil turnos dirigidos para personas con factores de riesgo que se suman a los otros 25 mil ya informados en el día de ayer.

Te puede interesar
Lo más visto