Lunes clave en River: hisopados y pedido para no jugar sin arquero

DEPORTES 17 de mayo de 2021 Por redaccion
El diezmado plantel de River será examindo para determinar si hay más casos de covid. Buscan sumar a Alan Leonardo Díaz a la lista de la Copa Libertadores
17-05-2021_ciudad_de_buenos_aires_alanjpg

Tras la derrota en el Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga, River transita un lunes clave de una semana definitoria. Juega frente a Independiente Santa Fe de Colombia el próximo miércoles y somete al plantel a hisopados para saber si más casos de coronavirus se suman a los 15 que lo diezmaron en el duelo ante Boca. Además planterá a Conmebol la inclusión de un nuevo arquero en la lista de buena fe.


Es que de los 32 inscriptos -de 50 permitidos- en la lista de la Copa Libertadores, solo tendrá 14 disponibles, ya que a los 15 afectados por COVID-19 hay que sumar a Enzo Pérez -sobrecarga muscular-, Fabián Londoño desgarrado y la ausencia de Javier Pinola, por una fractura en el brazo. La dirigencia de River le pidió a Conmebol que permita sumar un arquero porque sus cuatro inscriptos están con coronavirus (Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli).

El elegido para ingresar en la lista es Alan Leonardo Díaz, que con 21 años tuvo su debut absoluto en el Superclásico, con una destacada actuación en los 90 minutos reglamentarios y atajando un penal en la definición.

En una semana, el miércoles ante Independiente Santa Fe y el martes próximo frente a Fluminense, River se juega su continuidad en la Copa Libertadores.

El Grupo D tiene a Fluminense como líder con ocho puntos, seguido por River (6), Junior (3) e Independiente Santa Fe (2), por lo que un triunfo de brasileños y argentinos esta fecha dejará sentenciada la clasificación de ambos.

Te puede interesar