Valentino Rossi obtuvo un gran rendimiento en el Open de Neuquén

El deportista de la Fundación Desocha obtuvo dos medallas de Oro y se posicionó en los primeros lugares del ranking mundial Sub 20.

DEPORTES 16 de abril de 2024 Marcos Marcos
valentino rossi

El joven deportista de Fundación Deportiva Social Chaco, Valentino Rossi, participó el último fin de semana en el Open de Neuquén donde logró conseguir dos medallas de Oro; en lanzamiento de jabalina y bala, dentro de la categoría F41.

Además, logró posicionarse, en lo que es un hito histórico para el atletismo chaqueño, en el primer puesto del ranking mundial categoría Sub 20 en lanzamiento de jabalina y segundo puesto en lanzamiento de bala.

Pese a su corta edad, Valentino también se encuentra ubicado, en categoría mayores, en el 9ª puesto en lanzamiento de bala y en el 8ª puesto de lanzamiento de jabalina.

Asimismo, el atleta chaqueño es ya hace un tiempo a esta parte, integrante de los seleccionados nacionales citados recientemente. En la actualidad se encuentra entrenando con el profesor Nicolás Quiroz, también integrante de Desocha, y anteriormente se preparaba con los profesores Sánchez y Infeld.

Desde la Fundación Desocha felicitamos a Valentino, un orgullo para el deporte adaptado provincial y agradecemos el acompañamiento del Instituto del Deporte Chaqueño y a los diferentes sponsors que brindan oportunidades al deporte adaptado.

Te puede interesar
Lo más visto